Los Caracoles presentan su nuevo trabajo en @lacocheracabare

0
96

Los caracoles surgen en el panorama musical español en el año 1995 tras la publicación de su primer trabajo “Historias de la calle” con el sello Warner, si bien esto es algo que tienen que agradecer a un ep editado anteriormente por Cambaya Records con el nombre de Los Llorones. Y una actuación en la feria vista por un cazatalentos de Warner Music. El cambio de nombre fue debido a que un grupo ya había editado trabajos con ese nombre y les mandó una carta judicial haciéndoselo saber.
Las más antiguas raíces de esta formación vienen de”Los Braulios”de los que formaba parte Juanma Amador( batería) y Rafa) ( cantante y guitarra) a los que luego se unió Juanra (Bajista) allá por principios de los años 90….se dieron a conocer con temas como” al que no le guste que no mire”y “la morena” los cuales fueron singles que sonaron por todo el país.

Hay que esperar cuatro años para la aparición de su segundo trabajo…apoyados por excelentes músicos y productores como Victor Norling y Guillermo Manso que se unieron a la banda como músicos de sesión, dieron a luz el segundo álbum” Fenómeno” del cual salió una canción con el mismo nombre que revolucionó las listas e hizo bailar a toda una generación. Los avatares del destino quisieron que la banda se fragmentara después de la gira, diferencias en las decisiones en cuanto al estilo a seguir hicieron que este quinteto se desmoronara en su apogeo… después cada uno tiró por su lado siguiendo activos en el ambiente de la música.
Esta vez a un nivel más local. A pesar del final de la banda la amistad continuó y el corazón del grupo mantuvo conversaciones sobre la posibilidad de realizar otro trabajo así que los tres componentes iniciales Juanra, Juanma y Rafa comenzaron a grabar nuevos temas encargándose Juanra de las guitarras esta vez al igual que Rafa Con Juanma a la bateria y percusión y Curro García al bajo… así en el año 2016 y bajo la producción de nuevo de Cambayá records nace “ El amor se come” trabajo del que se ha extraído por ahora un single” tu contrapunto” y en el que han colaborado músicos amigos y malagueños como Miguel Olmedo (guitarras), Salva Marina(teclados),Edu Pacheco (Saxo),y Ana Apus Volans ( coros).
Trabajo por el que apuestan ahora y que presentarán oficialmente el día 6 de abril en la Cochera Cabaret.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí