Escándalo elecciones en EEUU: Facebook es vista como una mala influencia

0
87
Una investigación de los periódicos The New York Times y The Observer ha concluido que la empresa Cambridge Analytica presuntamente obtuvo información ilícita de 50 millones de estadounidenses a través de Facebook y usó esos datos para que Trump ganase las elecciones en 2016.
Este nuevo escándalo se une a las acusaciones a Facebook de no impedir la propagación de noticias a favor de este candidato durante la campaña previa.
Aún a falta de que los hechos publicados sean investigados fuera de las salas de redacción, a la vista de la entidad que está tomando el escándalo, parece que Facebook no lo tiene fácil para salir de estas acusaciones con su reputación intacta.
En este sentido, en Twitter ha surgido una campaña a través del hashtag #deletefacebook que anima a los usuarios de este a borrar su cuentas de la red.
Tal y como se ve en este gráfico, la impopularidad de la empresa dueña de la red social más usada del mundo no ha comenzado con este escándalo.
Seguramente impulsado por su mayor popularidad y su rol como empresa pionera en la comunicación digital, esta es la compañía que más personas creen que tendrá una influencia negativa en la sociedad, con un 59% de respuesta a su favor (o en su contra), según una encuesta online de CBInsights de diciembre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí