Podemos Málaga denuncia el abandono de la barriada Puerto de la Torre

0
153

Podemos-Málaga denuncia el abandono institucional del Puerto de la Torre y exige la reapertura de la piscina municipal y la ejecución de las obras pendientes en Arroyo España

El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la solicitud de comparecencia de Elisa Pérez de Siles, concejala de deportes, para que explique la situación de la piscina del Puerto de la Torre y exigirle su inmediata reapertura.
Espinosa, quien recorrió distintas zonas del distrito acompañado de vecinos, denunció el abandono institucional que sufre Puerto de la Torre y en concreto exigió al Ayuntamiento que ejecute de una vez las obras previstas para urbanizar la barriada de Arroyo España.
El concejal Juanjo Espinosa, la consejera Paqui Macías y miembros del Círculo de Puerto de la Torre realizaron un recorrido por el distrito de Puerto de la Torre denunciando junto a los vecinos el abandono institucional y los numerosos incumplimientos del equipo de gobierno en relación a las necesidades y demandas vecinales.
apertura piscina:: Reapertura de la Piscina Municipal.
El concejal Espinosa y vecinos del barrio denunciaron en rueda de prensa el abandono de la piscina municipal, cerrada desde 2015 por la pésima gestión privada de la misma y cuyas instalaciones han sufrido diversos actos vandálicos y un notable deterioro fruto de la desidia del equipo de gobierno.Espinosa ha solicitado la comparecencia de la concejala de deportes Elisa Pérez de Siles para que dé cuenta de los motivos del retraso en la reapertura de la piscina, pese a haber adjudicado la concesión a la empresa Medios Acuáticos SL en septiembre del año pasado.
:: Obras de urbanización para dignificar la barriada de Arroyo España.
Juanjo Espinosa recorrió la barriada de Arrollo España acompañado de  miembros de la asociación de vecinos, comprobando los numerosos problemas de la zona debido al incumplimiento del equipo de gobierno de los planes y acuerdos aprobados por el Ayuntamiento.
En Arroyo España viven 300 familias que llevan 34 años esperando que se urbanice la zona y se les dote de las condiciones básicas para poder vivir de forma digna como cualquier otro barrio de la ciudad.
El PP se comprometió poco antes de las elecciones municipales de 2015 que se ejecutaría en tres meses. 3 años después, continúa el bloqueo por parte del equipo de gobierno, el abandono de la barriada y el incumplimiento flagrante de los acuerdos plenarios.
El concejal Espinosa declaró que “desde Podemos Málaga seguiremos trabajando para que en nuestra ciudad no existan vecinos y vecinas de segunda ni barrios abandonados a su suerte. Exigiremos en el Ayuntamiento y acompañando a los vecinos en sus reclamos para que se abra cuanto antes la piscina municipal y se incluya una partida en los presupuestos municipales para acometer las obras pendientes en Arroyo España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí