El Málaga busca el milagro de la salvación

El equipo blanquiazul es uno de los peores colistas de la historia de la Liga. Los hombres de José González se aferran a las diez jornadas ligueras restantes para conseguir la permanencia.

El Málaga CF tiene por delante 10 jornadas de competición para conseguir el milagro. Con 13 puntos en 28 jornadas de Liga, el equipo andaluz ocupa el farolillo rojo, con otros candidatos como Deportivo de la Coruña, UD Las Palmas y Levante UD entre los equipos que luchan por la salvación. La distancia de 11 puntos que separan al equipo de José González de la salvación parece insalvable para un conjunto que lleva dos puntos de los últimos 27 disputados.

El equipo banquiazul está firmando una de las peores temporadas de la historia de Primera División. La indignación de la afición de La Rosaleda se encuentra justificada en unas cifras que acercan a su equipo a uno de los peores datos de la competición. Únicamente hay tres equipos en toda la historia que cosechan peores números que el Málaga actual. El puesto número uno lo ocupa el Sporting de Gijón de la temporada 1997-98, el peor colista de la historia. A estas alturas de competición sólo tenía siete puntos en su casillero. El equipo asturiano descendió con 13 puntos y estuvo desde la sexta jornada como último clasificado. Un puesto más abajo está el CD Logroñés, que en la temporada 1994-95 acumulaba 10 puntos tras 28 jornadas. El equipo riojano descendió como colista con 13 puntos, después de llevarse desde la jornada cinco ocupando el último lugar en la tabla. Finalmente, el caso más reciente es el del CA Osasuna que llevaba 11 puntos y terminó descendiendo con 22 puntos como penúltimo clasificado.

Sin muestras de recuperación

Las referencias no son positivas para un equipo que lleva siete jornadas consecutivas sin puntuar. El último punto conseguido por el equipo andaluz fue el 27 de enero en el empate sin goles frente al Girona FC en La Rosaleda. A pesar de la llegada de González tras la destitución deMíchel, el nuevo técnico no ha podido cambiar la difícil situación en la que se encuentra el club. Dos puntos en nueve jornadas al frente del banquillo blanquiazul son sus pobres números.

Las sensaciones que transmite el equipo y las estadísticas negativas prevén un futuro negro para los aficionados malaguistas. Según los datos, el 70% de los equipos que llegan como colistas a esta fecha de la competición terminan descendiendo a Segunda División. El último precedente en el propio club tampoco invita al optimismo. La temporada 2005/06 es el último descenso a Segunda División que vivió el club. En esa campaña se encontraba en la misma situación actual tras 28 jornadas y terminó la competición colista con 24 puntos.

A pesar de los datos, la temporada 2010-11 es la gran referencia en la que mirarse para salir de esta delicada situación. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini era colista con 26 puntos tras 28 jornadas disputadas. Una situación que consiguieron salvar a final de la campaña, terminando en undécima posición con 46 puntos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.