La Plataforma Metropolitana por la Defensa de las Pensiones Públicas se presenta en Granada

0
82
Con un  buen número de participantes y mucha expectación, se ha presentado en Granada, en la Plaza del Carmen, esta Plataforma del área metropolitana de Granada.
A través de sus portavoces Carmen Pons y José Miguel García, se ha informado en rueda de prensa, y posteriormente a los congregados en la plaza, sobre la naturaleza y objetivos de esta convocatoria.
Según Carmen, “la plataforma metropolitana de Granada está dentro de la plataforma estatal por la defensa del sistema público de pensiones”.
Este grupo social se declara “apartidista”,  y alejado de las estrategias de  partidos políticos, organizaciones sindicales o cualquier otro tipo de organización.
“Queremos que sean las personas pensionistas las que protagonicen y luchen por sus reivindicaciones” -apostilla José Miguel García-. “Cada uno es libre de pertenecer al partido u organización que quiera, pero como Plataforma somos asamblearios y autónomos, y no enarbolamos ninguna simbología, ni permitimos injerencias de ningún otro grupo” -añade Carmen Pos-.
Entre las reivindicaciones básicas que plantean, están la defensa del sistema público de pensiones, defender el sistema público de pensiones contra las privatizaciones, incluir el derecho a las pensiones públicas en la constitución y la actualización de las pensiones conforme a las subidas del IPC del año anterior. 
La Plataforma Metropolitana de Granada por la Defensa de las Pensiones Públicas participará, así lo han informado,  en la movilización estatal para el día 17 de marzo,  convocada por la Coordinadora Estatal por la defensa del sistema público de pensiones. “Ya lo hemos comunicado a Subdelegación del Gobierno”, informan los portavoces, y “la haremos aquí, en las puertas del Ayuntamiento, a las 12 de la mañana”.
En la mesa informativa que han colocado, según los miembros de la plataforma, se han inscrito -con su correo y tlf.,  alrededor de 100 personas.
También han colocado una hucha para recaudar fondos para pagar pancartas y fotocopias. Bajo el lema que rezaba en su pancarta: “defiende tu pensión contra las privatizaciones” este nuevo grupo social anima a la población granadina a luchar por unas pensiones dignas para el presente, y para el futuro.
REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA:
Defiende tu derecho a una pensión digna y estable para ti y las futuras generaciones.
Luchamos por nuestro DERECHO a una pensión estable que nos permita vivir dignamente. Nadie nos regala nuestra pensión, las hemos pagado durante la vida laboral. Todos los gobiernos, de un partido u otro han usado las pensiones como chantaje para pedir el voto.
Las muchas reformas laborales, precedidas de pactos vergonzosos entre sindicatos y partidos vendidos al poder económico, han dado como resultado salarios y condiciones de trabajo de miseria, lo que ha hecho que las cotizaciones a la seguridad social sean cada menos y más bajas, poniendo en muy grave peligro el propio sistema de pensiones público, la sanidad y servicios sociales.
Todos los gobiernos han utilizado a los jubilados y pensionistas solo para conseguir su voto, y después utilizarlo para gobernar en favor del poder económico: bancos, eléctricas y el IBEX 35…
La congelación de las pensiones desde el año 2011 ha supuesto una pérdida de más del 7%, mientras las subidas del agua, luz, gas y demás suministros básicos no paran de subir.
Las pensiones en España no son un problema de dinero, ya que solo gastamos el 10% del PIB, mientras que en el resto de los países supera el 16 %.
QUÉ EXIGIMOS?
Incluir las pensiones como derecho constitucional.
Jubilación ordinaria a los 60 años.
Jubilación anticipada sin penalización con 40 años cotizados.
Pensión mínima de 1080 euros que garantice una vida digna.
Revalorización automática al IPC.
Recuperación de lo perdido desde el 2011.
Reducción, hasta la desaparición de la brecha de género.
Derecho a vivienda, a la sanidad pública, a la libertad…
CONTRA LAS PENSIONES DE MISERIA NO AL 0.25. TODAS Y TODOS SEREMOS RESPONSABLES SI NO HACEMOS NADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí