El Barcelona se impuso en La Rosaleda (0-2)

El Málaga CF cayó derrotado ante el FC Barcelona, en La Rosaleda, en la 28ª jornada de LaLiga Santander. Los goles en el primer tiempo de Suárez y Coutinho materializaron el triunfo culé.

0
95

Llenazo espectacular en la grada y en el césped una sola novedad en el once de José González, respecto al último partido, con la entrada de Samuel por Alberto Bueno. Desde el inicio el Barça mostró su habitual juego de toque basado en la posesión de la pelota, ante un Málaga replegado con las líneas muy juntas en zona defensiva. En el 13’ llegó la primera ocasión blaugrana, merced a un zurdazo seco de Suárez bien repelido por Roberto.
Al cuarto de hora, segunda oportunidad para un ariete charrúa que no perdonaría. Centro templado de Jordi Alba desde la izquierda y Suárez cabecea a la red (0-1, 15’). En-Nesyri, en el 18’, probó fortuna con un chut lejano en el primer tiro a puerta blanquiazul. Paulinho, finalizando una buena combinación visitante, pudo marcar en el 21’.
Pasado el ecuador de la primera parte llegó el segundo tanto culé, tras una asistencia de Dembélé a Coutinho que el brasileño transformó de tacón en gol (0-2, 27’). Acto seguido, dura entrada de Samuel a Alba y roja directa para el extremo malaguista. En el 32’ Rakitic lanzó con peligro desde la frontal del área, y en el 36’ volvió a aparecer En-Nesyri, que remató pegado al palo derecho de Ter Stegen un gran centro de Iturra.

Lacen, en el 39’, empalmó fuera por poco tras una cabalgada de En-Nesyri. Roberto, en el 42’, hizo una gran parada a tiro de Coutinho. Al descanso, 0-2 para el conjunto de Valverde.
En la reanudación el Barça, más aún con superioridad numérica, dominaba el ‘tempo’ del choque y pronto pudo aumentar su renta con un chut venenoso de Dembélé en el 48’. Umtiti, solo, cabeceó suave a las manos de Roberto en el 55’. El primer cambio de González llegó en el 61’, dando entrada a Lestienne por Chory.
Dembélé, de nuevo, puso a prueba los reflejos de Roberto en el 65’. Rolan, con un buen slalom, lo intentó sin suerte en el 68’. Coutinho, en el 70’, obligó a Roberto a blocar con seguridad un disparo lejano. Lestienne, a quince minutos del final, pudo reducir distancias si tras un giro sobre sí mismo en el área hubiera probado el remate. En el 78’, doble cambio blanquiazul entrando Success e Ideye por Rolan y En-Nesyri.
El Barcelona conservó la bola en los últimos minutos frente a un Málaga que luchó pero sin premio cuantitativo. El 0-2 imperó en el electrónico y deja al MCF en última plaza a once puntos de los puestos de salvación, a falta de diez jornadas para el final de LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí