La precariedad y la pobreza llevan nombre de mujer

0
marcha basica

Las mujeres de Asturias suben a pie el puerto de pajares para incorporarse a la Marcha Básica

Un grupo de mujeres y algunos hombres de toda Asturies han atravesado a pie el Puerto de Pajares, para dar continuidad a la gran movilización feminista de ayer y hacer hincapié en el hecho de que la precariedad y la pobreza las sufren sobre todo las mujeres, en la que se ha convertido en la etapa previa a la Marcha Básica que sale mañana desde León.

Bajo el lema “las mujeres tenenmos un poquito más que andar por lo básico”, las compañeras han salido a las once y media de la mañana de Puente los Fierros y han llegado poco después de las cuatro de la tarde a Busdongo, donde han tomado el transporte público para dirigirse a León.

El coningente ha sido organizado por las Marchas de la Dignidad de Asturias y ha homenajeado a dos de los caminantes de la movilización de 2014 que ya no están entre nosotros. Concentración en la plaza de San Marcelo de León, mañana a las once horas

La Marcha Básica echará a andar desde León

Alrededor de un centenar de caminantes de colectivos sociales contra el paro y la precariedad de toda España comienzan la ruta a pie hasta Madrid a partir de las doce del mediodía de mañana.

Desde una hora antes, las y los activistas se reunirán en la plaza de San Marcelo para el acto de presentación de la Marcha, en el que se leerán poemas y se harán los consabidos agradecimientos.

La mayor parte de los y las caminantes se encuentran ya en León y pasarán la noche de hoy en el polígono de Navatejera. Está prevista su llegada a la Plaza del Grano de Mansilla de las Mulas (León) a las siete de la tarde.

La Marcha Básica es una movilización secundada por más de cien colectivos de todo el país que recorrerá a pie la ruta entre León y Madrid entre los días diez y veinticuatro de marzo para hacer valer una tabla de reivindicaciones que condensan los derechos básicos para una vida digna: renta básica universal, empleo digno, pensiones decentes, derecho a la vivienda y defensa de la sanidad y educación públicas.

La Marcha Básica ha convocado una gran manifestación en Madrid para el día 24, que partirá a las cinco de la tarde de la Plaza de España y llegará hasta la Plaza de las Cortes.

#EnMarchaXloBasico.