La Huelga Feminista del 8M marca un antes y un después

0

A pesar de los abusivos servicios mínimos, decretados por el Gobierno del PP y consentidos por Ciudadanos, que no apoyaban la huelga, y así lo han demostrado, la huelga feminista del 8M de 2018, ha sido un éxito social y mediático, y será un punto de inflexión en la defensa de la igualdad de hombres y mujeres, sociales, laborales y familiares, y un camino iniciado hacia la igualdad y el respeto entre géneros.

CCOO Málaga, ha declarado que “el gobierno del PP, ha sido especialmente beligerante, con esta huelga feminista y ha querido aplicar el artículo 155 de la Constitución, como si de Cataluña se tratase, imponiendo los servicios unos servicios mínimos abusivos, sin previo diálogo con las organizaciones sindicales, como siempre se ha hecho. En algunos sectores, como el transporte aéreo, terrestre  y marítimo, ha decretado el 100% de los servicios mínimos, cifra que quedará para la historia de nuestra democracia”.

La secretaria de la mujer de CCOO Málaga, Saray Pineda ha afirmado que “este Gobierno parece tener un especial temor a la Huelga feminista y sus reivindicaciones. Ha quedado claro que, más allá de la corrección política que  pueda querer llevar a cabo, las palabras de Rajoy, cuando manifestó en medios televisivos que no es el momento de hablar de igualdad de género, ha quedado constatado, que es lo que piensa este Gobierno, al igual que Ciudadanos, que tampoco ha visto la necesidad de una huelga, apoyada a nivel internacional, en defensa de la igualdad entre hombre y mujer. Por ello han decretado servicios mínimos por encima de lo normal y razonable.”

La organización sindical ha manifestado que “PP y Ciudadanos, no sólo no apoyan la huelga feminista, sino que tampoco están dispuestos a asumir la igualdad salarial ni de derechos de la mujer en la sociedad”.

“A pesar ellos, esta huelga era imparable, y ha quedado demostrado en las calles de nuestro país y del resto de países convocantes. Hoy podemos felicita a la sociedad, por defender en sus calles la igualdad, y con ello fortaleces nuestra democracia”.

“El seguimiento ha sido masivo, especialmente en la administración pública, pero también hemos visto el PTA de Málaga, con cientos de personas en sus calle, la plaza de la Constitución rebosante, aún con impedimentos, el edificio de servicios múltiples con todo su personal en la calle, el aeropuerto de Málaga,… La movilización ha sido secundada en las localidades más importantes de nuestra provincia tales como Antequera, Marbella, Arriate, ..,..” ha informado CCOO.

Según CCOO, “algunas trabajadoras, en condiciones muy precarias, con contratos temporales y parciales, nos han manifestado su dificultad para hacer huelga, ante la amenaza de despido. Pero la mayor parte de  ellas, se han incorporado a la manifestación de las 19 horas 

El secretario general de CCOO, Fernando Cubillo, ha manifestado que “esta huelga a diferencia  de otras huelgas laborales, tiene un doble componente laboral y social, pues se pone de manifiesto la situación de la mujer no sólo en las empresas, con contrataciones precarias y temporales, sino en la sociedad. Habrá un antes y un después del 8 de Marzo de 2018”.