Vídeo del Colectivo Renta Básica de Málaga

0
118

El colectivo “Renta Básica” junto a su representante Paco Vega, actúa desde hace años  para conseguir condiciones de igualdad y una vida digna para todos.
Reivindican que se cumpla el estatuto de Andalucía que fue aprobado hace mas de 11 años y que en su artículo 23.2 dice, textualmente,  “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.  
Por otro lado el colectivo está implicado en la “Marea Básica” que reivindica esas condiciones de vida dignas para todos los habitantes nuestro país y se manifestará en Madrid este próximo día 24 de Marzo en una  Marcha de la Dignidad  con el fin de exigir el fin de la precariedad y el establecimiento de una renta básica que esté por encima del nivel de pobreza, establecido hoy en 674€, tal y como indica la Carta Social Europea. Indicando que una Renta Básica ha de ser individual, incondicional, universal y suficiente.
Denuncian que año tras año, Andalucía es la Comunidad Autónoma, de toda Europa, con el mayor índice de paro y de pobreza infantil.  Ya  está bien de que miles de personas, se vean obligadas a malvivir gracias a la pensión de la abuela y/o abuelo, o recurrir a los comedores sociales y a la beneficencia, para poder hacer frente al pago de la vivienda, la luz, el agua, etc.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí