FREAKON presenta a dibujantes de Marvel y DC y Actores de juego de tronos y Star Wars el fin de semana

0
133
  • La II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos se celebrará los días 3 y 4 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos.
  • El evento incluirá también conciertos de bandas sonoras, exposiciones inéditas, concursos con premios en metálico y photocalls de películas y series míticas

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá este fin de semana, sábado y domingo 3 y 4 de marzo, la celebración de la II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos, FreakCon, que espera congregar a unos 20.000 visitantes y tendrá una programación ininterrumpida de 10:00h a 21:00h.
El evento se desarrollará con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Polo de Contenidos Digitales.
La segunda edición de FreakCon contará como estrellas invitadas con actores de Juego de Tronos y Star Wars, así como dibujantes de Márvel y DC como principal atractivo.
Los visitantes podrán conocer al actor DJ Kristian Nairm, famoso por su interpretación del personaje de Hodor en la serie de HBO Juego de Tronos, quien el domingo 4 asistirá a Freackon en doble sesión: un meet and greet y un concierto para todos los amantes y seguidores de la música electrónica.
Asimismo, el actor Spencer Wilding visitará por primera vez en España, para ofrecer una conferencia el sábado a las 17:00 sobre su experiencia interpretando al personaje Darth Vader, junto al animatronic designer Javier Coronilla. También acudirá a un stand en el que los visitantes podrán obtener su firma y foto. Debido a su estatura de 2,01 metros, este actor ha interpretado personajes fuertes y poderosos en series y películas como Doctor Who, la saga Harry Potter, Juego de Tronos, Frankenstein y Guardianes de la Galaxia,
destacando su última aparición en la gran pantalla encarnando a Darth Vader
en Star Wars: Rogue One.
Unas de las actividades más interesantes de la agenda de FreakCon se celebrará el sábado a las 19:30h en el auditorio del Palacio de Ferias, que acogerá el concierto de la orquesta sinfónica Games Waves Band, con un repertorio de bandas sonoras de anime, cine y series de TV.
A esta propuesta se suman otras conferencias de actores y artistas invitados, entre los que destaca el sábado la presentación de Collector’s Cut, una colección pionera de 20th Century Fox Home Entertainment, o la realización de dos mesas redondas: Desdibujando el machismo, y, más tarde, otra dedicada a Batman, con la participación del humorista Arturo GonzálezCampos, el escritor Juan Gómez-Jurado y el dibujante de Marvel y DC, Carlos Pacheco.
Ya el domingo 4 de marzo, los Superhéroes de Corazones de la Fundación Andrés Olivares relatarán a las 13:00h sus experiencias asistiendo a familias afectadas por el cáncer infantil.
Por su parte, los creadores de la icónica webserie Malviviendo, David Sainz y Antonio Velázquez, repasarán a las 16:00 horas su camino hasta RTVE, y el cosplayer italiano Leon Chiro continuará su gira con un encuentro para los amantes de este mundo.
Por último, a las 18:00h, el actor de doblaje Claudio Serrano contará su experiencia en los estudios, poniendo voz a personajes míticos como Batman. Otros grandes ilustradores, youtubers y artistas pasarán por la zona de encuentros y firmas, como Kalathras, Belén Ortega, Javier Mena, Pedrita Parker, Flavita Banana, Agustín Padilla y El Torres.
SERIES DE TV, CINE Y VIDEOJUEGOS .- FreakCon ofrecerá también programación diseñada para atraer a los amantes de las series de TV y películas, por lo que contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. Los visitantes podrán revivir sus películas y series favoritas en distintas exposiciones en la que se podrán ver piezas icónicas como el Aston Martin de James Bond, el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, y otras escenas de Stranger Things, Dragon Ball, Star Wars, E.T., Harry Potter e IT.
Además, gran parte del espíritu de FreakCon gira en torno a los videojuegos y la competición. Para ello, se ha preparado una Zona Freeplay para que los visitantes puedan disfrutar de los mejores títulos actuales: Clash Royale, con hasta 2.000 euros en premios; Pokémon; HearthStone y Dragon Ball FighterZ, entre muchos otros.
Al plantel de torneos dedicados a los videojuegos se le une el concurso de
baile Cover Dance Asiático y el concurso de cosplay, ambos con 1.000 euros
en metálico para los grupos ganadores; y el primer concurso de ilustración, patrocinado por la escuela de formación en videojuegos EVAD.
PROPUESTAS PARALELAS
Al plantel de conferencias y conciertos de FreakCon se le une una gran variedad de talleres gratuitos: desde amuletos típicos de la cultura oriental hasta lengua japonesa, coreana y élfica; pasando por cursos de cuidado de bonsáis, fabricación de varitas mágicas y cubos de Rubik.
A esto se le añade un espacio dedicado exclusivamente a la cultura japonesa; múltiples exposiciones fotográficas; zona de realidad virtual; área de combate con armas ‘Softcombat’, decorado con estilo medieval; el callejón de artistas independientes, concursos de objetos de coleccionista; photocalls de series de moda; entre otras sorpresas.
Los creadores y profesionales de la ilustración encontrarán su lugar en el Callejón del Artista, donde contarán con un espacio inmejorable dedicado a exponer su arte; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores, artistas gráficos, diseñadores y creadores de cómics. Los artesanos locales también tendrán la oportunidad de instalar un espacio de venta con productos originales realizados a mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí