"Conciliar es Progresar" Encuentro y Gala por el Día Internacional de la Mujer

0
208
  • II Encuentro Concilia Málaga sobre conciliación y corresponsabilidad
  • Gala “Día Internacional de la Mujer”

“Conciliar es Progresar” es el lema de campaña de sensibilización diseñada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

La conciliación de la vida familiar, laboral y personal es uno de los grandes retos de la sociedad actual. Alude al desarrollo pleno de las personas en los ámbitos laborales, familiares, educativos o de ocio y a disponer de tiempo para sí mismas.

Ligado al concepto de conciliación está el de corresponsabilidad en el ámbito familiar y aspira al reparto equilibrado de las tareas domésticas y las responsabilidades familiares. Los últimos estudios reflejan que las mujeres dedican el doble de horas a las tareas familiares que los hombres. Esto supone para la sociedad una importante pérdida de talento que lastra la competitividad empresarial y dificulta el progreso económico.

Es importante que las medidas de conciliación beneficien tanto a hombres como a mujeres. Su desarrollo es necesario para mejorar el bienestar social de toda la ciudadanía y con ello en el desarrollo y progreso del país.

Gala “Día Internacional de la Mujer

La Sala María Cristina acogerá una nueva gala con motivo del Día Internacional de la Mujer. Destinada al movimiento asociativo y al conjunto de las mujeres de Málaga, tendrá lugar el 7 de marzo.

En el transcurso de la Gala se hará un reconocimiento a una asociación malagueña que haya destacado por su trabajo a favor de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género.

Actuará la cantautora malagueña María Peláe.

  • II Encuentro Concilia Málaga
  • El Mupam acogerá el próximo 22 de marzo, de 17:00 a 20:00 h., el II Encuentro Concilia Málaga. Se pretende que se aun encuentro para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias sobre las dificultades para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y las diferentes fórmulas que la sociedad de la información ofrece para afrontarla.

Intervendrán cuatro ponentes que analizarán los siguientes temas:

  • Tiempos de vida compatibles para hombres y para mujeres”. Elena Simón Rodríguez. Licenciada en Filología Moderna. Profesora de Instituto, labor que ha compaginado durante años con la autoformación y la pertenencia a grupos de trabajo. Desde 1980, en que se fundó el Feminario de Alicante, desarrolla tareas de formación y divulgación de la coeducación, lenguaje no sexista, feminismo y género.

  • Analizando micromachismos”. Adrián Cordellat (@unpapaenpracticas). Papá en prácticas de Mara y Leo, cofundador de @Tacatacomunica, editor de madresferamagazine.com y periodista freelance.

  • Maternidad y diversidad funcional”. Vanesa Pérez Padilla, psicóloga. Bloguera de Trimadre. Espacio que concibe la maternidad, la discapacidad y la conciliación.

  • Rompe el muro por la conciliación”. Amelia Baena Fernández. Directora de contenidos del Club MALASMADRES, comunidad que aglutina más de 500.000 madres en redes sociales y que se ha convertido en altavoz de una generación. Bajo el lema “Yo No Renuncio” lleva dos años de lucha, llegando a conseguir 300.000 firmas en la petición change.org/norenuncio y creando la Asociación “Yo No Renuncio”.

Paralelamente a la Jornada se realizará el taller infantil “Recortables del Siglo XIX” dirigido a niños y niñas de 5 y 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí