Caminan por la Renta Básica para que se cumpla el estatuto de Autonomía de Andalucía

La renta básica no es caridad, es un derecho, y ya es hora de que se cumpla. ¡Andaluzas y andaluces, levantémonos! ¡Renta básica, YA!

1
renta basica caminantes

Comunicado de prensa del Colectivo Renta Básica.- El artículo 23.2 de nuestro Estatuto de Autonomía dice, textualmente,  “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.  

Hace más de diez años que el Estatuto fue aprobado y, sin embargo, este derecho no se cumple. Mientras, año tras año, Andalucía es la Comunidad Autónoma, de toda Europa, con el mayor índice de paro y de pobreza infantil.  Ya  está bien de que miles de personas, se vean obligadas a malvivir gracias a la pensión de la abuela y/o abuelo, o recurrir a los comedores sociales y a la beneficencia, para poder hacer frente al pago de la vivienda, la luz, el agua, etc.

Por ello, en el contexto de la manifestación del 28-F en Sevilla, el colectivo Renta Básica, pone en marcha CAMINANTES POR LA RENTA BÁSICA. La ruta será de Utrera a Sevilla.

El domingo 25. Se hace noche en Utrera. El punto de encuentro es el Polideportivo Municipal, sito en el Paseo de Consolación.

El lunes 26, a las 8 de la mañana, desde la ITV de Utrera, partirá la marcha hacia Dos Hermanas

El martes 27, a las 9’30, desde la pista de exámenes de Dos Hermanas se retoma la marcha hasta Sevilla.

Y el día 28, la marcha confluirá con la gran manifestación, que partirá a las 12 horas, desde Santa Justa.

La renta básica no es caridad, es un derecho, y ya es hora de que se cumpla. ¡Andaluzas y andaluces, levantémonos! ¡Renta básica, YA!

 

 

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.