Semana Lunar del 25 de febrero al 3 de marzo 2018

0
80

Semana Lunar del 25 de febrero al 3 de marzo 2018
Luna en Cáncer, Leo, Virgo que además será Luna Llena, y finalizamos con la dama de la noche en el signo de la balanza, Libra.
Energéticamente Piscis con Mercurio, Venus, el Sol y Neptuno gana por goleada, mientras que Plutón y Saturno desde Capricornio también hacen patente su presencia, así mismo Júpiter en Escorpio formara fantásticos trígonos (fluidez y fuerza positiva de alianzas ) de agua con Venus y Mercurio. Marte en Sagitario campa a sus anchas.
Como habéis podido observar que energéticamente los elemento agua y tierra son los que más peso tienen esta semana, le sigue el fuego con Marte desde Sagitario y Urano en Aries, aunque este último no forme aspectos. Es el aire el que brillará por su ausencia hasta el sábado que la Luna entre en Libra, y al menos durante unas horas nos ayudara a fluir más con el pensamiento racional contribuyendo a facilitar las relaciones.
El domingo 25 se perfeccionara la cuadratura entre Venus en Piscis y Marte en Sagitario, como he comentado en varias ocasiones una cuadratura es un aspecto de tensión y fricción energética y se da cuando los planetas implicados están en un ángulo de 90º, Venus desde Piscis sueña y vibra en poesía y deseos románticos, mientras Marte en Sagitario actuar desde la pulsión del fuego, como un Indiana Jones que necesita acción sin frenos.
Es evidente que el encuentro entre los amantes cósmicos, Venus y Marte no será tranquilo ni pausado, sino un desgaste energético que puede generar un deterioro innecesario; siendo consciente de ello, podemos trascender la pulsión del deseo y de la acción desde otro nivel de conciencia y vivirlo de forma armónica. Al mismo tiempo Mercurio, el planeta que representa nuestra forma de pensar se une con Neptuno, ambos como sabéis en Piscis, y esta unión en su energía baja puede llevarnos a trastornos, confusiones o idealismos sin base alguna, mientras que bien integrado puede ser muy inspirador en cuestiones artísticas. El Sol en Piscis conversa con Plutón en Capricornio en sinérgico sextil que nos ayuda a transformaciones tangibles de nuestra conciencia egoica.
Martes 27 la Luna cambia a Leo, acrecentando la energía del fuego, sumando pasión, fuerza y dignidad a nuestras emociones, será bajo esta intensa agitación donde se encuentren Venus y Plutón, que nos habla de una transformación del deseo. Fantástico momento para hablar de cuestiones monetarias si eso es lo que te mueve y necesitas, pero en términos más emotivos, pasionales y románticos puede ser un momento excelente para dejarnos llevar por las necesidades más mundanos y pasionales…
Miércoles 28 Mercurio se encuentra con Marte generando distorsiones y tergiversaciones en las comunicaciones, dando lugar a cambios de opinión, que nos puede generar pensamientos emocionales teñidos de susceptibilidad, sacando nuestro lado más cascarrabias y quisquilloso, que sumado a esta dramática Luna puede provocar escenas un poco bochornosas, donde magnificando la situaciones, se desmadre todo. Por lo que aconsejo tener la precaución, y estar alerta, para evitar cualquier conato o salida de pata de banco o situaciones de esta índole, ya que a posteriori tendremos la ocasión de hacer tareas engorrosas de forma eficiente y rápida, optimizando nuestro tiempo. Y todo ello gracias al sextil entre Mercurio y Plutón que puede también reportarnos conversaciones inspiradoras que trasformen nuestra realidad tangible.
Jueves 1 de marzo la luna deja el dramatismo de Leo, guardamos las lentejuelas y las grandes galas para otro momento ya que Virgo demanda más un delantal y un plumero ya que la consigna ahora es “pulcritud y moderación”. Venus y Júpiter contactan con fluidez en un emotivo trígono de agua (aspecto positivo que fomenta la colaboración entre los planetas implicados). Puntualizar que Júpiter se encuentra estacionario (parado) en el grado 23 de Escorpio donde iniciara su retrogradación el día 8 hasta el 10 de Julio. Sí, ya en marzo comienzan las retrogradaciones, la fluidez de la que hemos venido disfrutando desde el 2 de Enero que Urano se puso directo se acaba. El siguiente en retrogradar será
Mercurio el viernes 23, por lo que ya podéis apuntarlo en la agenda.
Siguiendo con la Luna Virgo a las 01:51 de la madrugada del jueves al viernes, hora española, tendrá lugar la Luna llena en el grado 11 de este meticuloso signo. Toda Luna llena es un final de tipo emocional, observa las horas previas y posteriores cómo te afecta. Lo que si me gustaría hacerte un par de observaciones. Para que se dé la luna llena el Sol (que es la conciencia del yo), tiene que estar opuesto a la luna, (que habla de nuestras emociones) en este caso, el Sol esta en Piscis, signo de la disolución y los sueños, mientras que la Luna está en el signo del discernimiento, de un darnos cuenta, de una plasmación material o realización, ya que Virgo es el segundo signo de tierra. Por lo que podríamos tener una toma de conciencia y manifestaciones tangibles sobre sueños y deseos que comienzan a bajar del mundo abstracto al mundo material. De hecho a posteriori, el viernes 2 de Marzo, será Mercurio quien contacte con Júpiter facilitando las tareas de forma expansiva, buceamos en nuestro subconsciente rescatando ideas inspiradoras. Energía maravillosa para cualquier disciplina artística, aprovechémosla ya que la semana que viene Mercurio y Venus se trasladan a Aries, pero de eso ya hablaremos… A las 9:20 entra la Luna en libra, respiramos y el denso mundo emocional se aligera un poco. Dando paso a un ambiente donde la armonía, lo bello, el equilibro busca en todo. Aquí se vive en el mundo de las buenas maneras, la cortesía, lo políticamente correcto. Impera la energía de balance, inspiración artística, buen día para decorar la casa, ir al salón de belleza. Si necesitas renovar tu vestuario “today is the day… las musas están contigo. Ambiente de etiqueta, reuniones y compromisos sociales, la etiqueta, lo chic, lo elegante y políticamente correcto. Y como siempre digo: sí tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día, la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
Yo recuerdo el primer taller presencial de astrología que hice versaba sobre las Lunas, más enfocada a la Luna natal que en función al ambiente energético, el caso es que decía el astrologo, Juan Tolosa, que la Luna en Libra daba tal imagen de perfección y vivía TANTO de cara a la galería, que necesitaba una habitación o espacio íntimo para quitarse la máscara del “bien queda” y soltar toda la mala baba, los sapos que se hubiese tragado, y poder así canalizarlo. Para mi tenía mucho sentido, ya que debe ser tremendo, poner siempre cara de “todo está bien”, “no pasa nada” sin que te mine interiormente, salvo que te dopes con pastillitas de “me importa todo un carajo”….de hecho es una Luna perfecta para políticos, o personas que viven del protocolo.
Feliz Semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí