- Publicidad -
Inicio Cultura Cine La mujer de los años 20 y 30, protagonista de la nueva...

La mujer de los años 20 y 30, protagonista de la nueva temporada del Cineclub del 27

0
- Publicidad -
  • El ciclo de cine del 27 de la Diputación arranca en 2018 con la proyección de ‘Anna Christie’, la primera película sonora protagonizada por Greta Garbo
  • La cita será en el MVA a las 20.30 horas del el miércoles 21 de febrero

Arranca la nueva temporada del ciclo cinematográfico Cineclub del 27, un recorrido por las películas que inspiraron a los jóvenes artistas y literatos de la Generación del 27 y que la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga recoge dentro de su programa de actividades audiovisuales.
La mujer de los años 20 y 30 centra la temática de esta nueva temporada del ciclo que se celebrará los últimos miércoles de cada mes durante el primer semestre del año, y que arrancará mañana, miércoles, 21 de febrero, con la proyección de un título mítico de los inicios del cine sonoro, ‘Anna Christie’, dirigida en 1931 por Clarence Brown y protagonizada por Greta Garbo.
La proyección tendrá lugar el miércoles 21 de febrero, a las 20:30 horas, en el centro cultural provincial MVA (C/ Ollerías, 34), con entrada libre hasta completar aforo.

‘Anna Christie’

Aunque el sistema sonoro -que cambiaría el modo de entender toda la experiencia cinematográfica- llevaba ya implantándose desde 1926, aún eran muchos, tanto público como profesionales, los que no simpatizaban con él por encontrarlo “vulgar y pasajero”. Los actores lo rechazaban con bastante razón, ya que la imposición del sonido supondría el final de la carrera de muchos de ellos. Entre ellos John Gilbert, pareja habitual de Greta Garbo.
Greta Garbo, llamada ‘La Divina’, era la estrella más rutilante de aquellos momentos. Desde que llegara de su Suecia natal había logrado desbancar a sus rivales y reinaba en el cine de Hollywood de los últimos años del mudo. Encadenando una serie de éxitos en los que eludió el sonido, llegó al cambio de década sin sombra alguna y como uno de los verdaderos iconos del séptimo arte.
Entonces, la Metro Goldwynn Mayer la emparejó de nuevo con el director Clarence Brown para hacer una adaptación de la obra de Eugene O´Neill ‘Anna Christie’, que se había estrenado en el teatro en 1921, recibiendo el Premio Pulitzer de Drama al año siguiente. Obra severa y situada casi en un único escenario -neoyorquino, costero y miserable-, era toda una exigencia interpretativa. Tanto Garbo como el director salieron airosos de la prueba, refrendando éste último su prestigio como director de actores. La estrella estaba acompañada de grandes figuras de la escena que triunfarían en la pantalla, como Charles Bickford o Marie Dressler.
El debut de ‘La Divina’ en el nuevo sistema sonoro se acompañó con el slogan publicitario “Garbo  talks!” (“¡Garbo habla!”) y consolidó su carrera cinematográfica como máxima estrella en los 30 antes de retirarse al final de la década, tras otras cintas de éxito con Brown como ‘Anna Karenina’ o ‘María Walewska’.
Rodada en veinte días, y con sus versiones simultáneas en francés y alemán, la película se convirtió en uno de los éxitos de la temporada y recibió tres nominaciones de la Academia a la dirección, la fotografía y la actriz principal, completados al año siguiente con el Premio del Público a Greta Garbo como Mejor Actriz Dramática del año.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí