Hormigón impreso u hormigón pulido, ¿cuál elegir?

A la hora de instalar un nuevo pavimento, el hormigón impreso y el hormigón pulido son dos alternativas muy recomendables. Si todavía no las conocéis a fondo, vamos a analizar algunas de sus particularidades para ayudaros a tomar una decisión lo más acertada posible.

0
623

Tanto el hormigón impreso como el hormigón pulido son dos tipos de pavimento que destacan por sus buenas terminaciones y resistencia, pero pese a su fantástica polivalencia, Galistar nos explica que cada uno de ellos tiene unas utilidades más destacadas y para las cuales se les puede sacar un mejor rendimiento. A continuación vamos a conocer algunas de las características de cada uno de ellos para ayudaros en vuestra toma de decisión.
Conoce las principales ventajas del hormigón impreso
En primer lugar vamos a comenzar con el hormigón impreso, un tipo de pavimento de hormigón decorativo que está especialmente pensado para exteriores aunque, sin problemas, se adapta a prácticamente cualquier tipo de necesidad.
Cabe destacar que el hormigón impreso es un tipo de pavimento que nos permite elegir entre multitud de texturas, incluyendo un suelo que simula los adoquines, suelos de madera, de piedra y un largo etc. Además, gracias a las diferentes texturas, se convierte en un pavimento apto para entradas, recibidores, o incluso se utiliza muy a menudo para el jardín y la piscina, ya que vamos a prevenir resbalones y accidentes debido a su superficie adaptable.
A su vez, también vamos a poder emplear diferentes colores en función de nuestras necesidades, con lo cual la adaptación al estilo decorativo es óptima, consiguiendo de esta forma tener un combo completo de estética y funcionalidad pero, eso sí, siempre y cuando lo hagamos a través de una empresa hormigón impreso responsable, con experiencia, que utilice productos de primera calidad y lleve a cabo el proceso constructivo de un modo correcto.
Una de sus principales ventajas es que se trata de un pavimento muy elegante y estético, confiriendo una gran resistencia y con la posibilidad de limpiarlo tan sólo con agua, evitando la absorción de manchas difíciles como son la gasolina y el aceite, lo que significa que, aunque dejemos el coche encima, no tendremos problemas en este sentido.
Además, gracias a que el procedimiento a día de hoy se lleva a cabo con la máxima celeridad, su precio es bastante más asequible que otros tipos de pavimento menos estéticos pero que suponen un coste superior en mano de obra.
El hormigón pulido, el pavimento más resistente
Y por otra parte tenemos el hormigón pulido industrial que quizás no goza de la estética sobresaliente del hormigón impreso, pero nos permite disfrutar de una superficie completamente lisa y perfectamente preparada fundamentalmente para garantizar la seguridad y la máxima resistencia.
Para que nos hagamos una idea, este pavimento se hace con el objetivo de poder resistir a todo tipo de choques mecánicos, al desgaste, al tráfico intenso y de gran tonelaje, a las inclemencias a las que se verá sometido con el paso del tiempo y por supuesto también una fantástica resistencia al impacto, con lo cual se hace muy recomendable para naves, centros comerciales y en general superficies que queremos que estén completamente lisas y que garanticen su estructura.
A su vez, para este tipo de usos es muy estético, además de que vamos a tener la posibilidad de pintarlo con diferentes colores y, lo mejor de todo, es todavía más económico que el hormigón impreso, ya que se pueden hacer cientos de metros cuadrados diarios sin ningún tipo de problema, simplificando así el proceso y disminuyendo el coste en mano de obra de forma sustancial.
En definitiva, tenemos a nuestra disposición dos alternativas muy interesantes y que se van a adaptar a prácticamente cualquier tipo de necesidad, consiguiendo de este modo un pavimento con una apariencia de gran calidad y con una resistencia y capacidades que superan con creces las que podemos conocer de otros tipos de pavimento diferentes.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí