Psicólogos en Málaga revelan ¿Por qué somos infieles?

0
146

Psicólogos en Málaga revelan ¿Por qué somos infieles?

La infidelidad es algo que ha ocurrido en todos los momentos de la historia del ser humano. Sin embargo, en la sociedad moderna parece ser más fácil tener asuntos extraconyugales de forma física y emocional por estar conectados a las redes sociales.
Según estudios recientes, 1/3 de los matrimonios admiten haber sido infieles. Además los hombres suelen ser más propensos que las mujeres para la infidelidad. Según la Associated Press y el Journal of Marital and Family Therapy, el 22 % de los hombres y el 14% de las mujeres afirman haber engañado a su pareja. Un buen porcentaje se produce con algún compañero/a de trabajo. ¿Por qué somos infieles? ¿Cuáles son las causas?
“Una infidelidad se produce cuando existen relaciones con personas diferentes de la pareja oficial y que suelen mantenerse en secreto por considerarse una amenaza”.
Cuando una persona está enamorada la fidelidad está asegurada ya que la persona no tiene ojos para fijarse en otra persona. Sin embargo, cuando se pasa el enamoramiento y el enganche emocional termina la persona necesita de valores y otras bases firmes en la relación para continuar siendo fieles.
¿Por qué ocurre esto? ¿Por sexo, por diversión, por desamor? El ser humano se hace estas cuestiones para intentar buscar una explicación, pero hay muchas veces que ni el infiel sabe por qué lo ha hecho.
Existen muchas causas que pueden llevar a la infidelidad: la personalidad, la historia individual, insatisfacción de algún tipo o incompatibilidad (sexual, social, emocional, etc.), curiosidad, venganza, necesidad de amor, abandono, desenamoramiento, etc.
Una de las causas más usuales de infidelidad es la insatisfacción que experimenta la persona con la relación actual de pareja (esta insatisfacción puede venir por el tiempo, la desatención a la pareja, la rutina, afectación en las relaciones sexuales, etc.)
La psicóloga de terapias de parejas en Málaga, Marta Garrido del gabinete de Psicólogos Málaga PsicoAbreu expone que esta insatisfacción se puede producir por miedo e inseguridad que provocan que la persona continúe dejándose llevar por la relación sin ningún sentido y que se bloquee a la hora de hacer frente a las situaciones que le hacen infeliz. Además, poco a poco puede llevar a la persona a tener un sentimiento de culpa generá
infidelidad.psicologos malaga
ndole ansiedad y estrés constante por la forma de vida de la persona.
Los psicólogos especialistas en parejas afirman que cuando la persona comienza otras relaciones fuera de la pareja puede ser un indicador de que algo va mal en la pareja. La persona que es infiel no lo es de la noche a la mañana. Cuando la pareja está consolidada con bases bien establecidas respetándose, creciendo continuamente, manteniendo el deseo, reforzando la buena comunicación la persona se siente segura, plena y feliz en su relación de pareja.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí