Impiden trabajar en el 112 de Córdoba a una empleada a la que le ha sobrevenido una incapacidad física

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía no facilita el acceso en silla de ruedas a las instalaciones del 112 de Córdoba y Ferrovial suspende de empleo a la trabajadora afectada por la incapacidad.

0
92

Increíble en pleno siglo XXI, pero cierto. Las instalaciones del 112 Córdoba no son accesibles para personas con discapacidad y la Consejería que dirige Rosa Aguilar mira hacia otro lado.

Lamentable situación la que se ha provocado a la trabajadora del 112 de Córdoba que tras el deterioro de su salud se ve obligada a usar silla de ruedas y Ferrovial le niega el empleo, eso sí, le manifiesta que le seguirá abonando el salario, pero no dice hasta cuándo.

La compañera afectada, como si no tuviese bastante con los problemas de salud, ahora se ve envuelta, a su pesar, en una situación de suspensión de empleo sine die, en la que ni Ferrovial, concesionaria del 112 Andalucía, ni la propia administración andaluza dan soluciones factibles para que pueda trabajar como el resto de sus compañeros/as.

Ante el transcurso de los días sin soluciones, desde CGT hemos elaborado denuncia a la Inspección de Trabajo de Córdoba reclamando el derecho a la ocupación efectiva e igualmente la asesoría jurídica de CGT trabaja en la confección de una demanda por despido tácito, ante la falta de ocupación efectiva, derivada del empeoramiento de la salud de esta compañera.

Con esta actuación por parte de FERROVIAL se vulnera el art 4 y 5 del Estatuto de los Trabajadores así como el 34 del mismo cuerpo legal, al negar el derecho a la ocupación efectiva de la trabajadora y supone la violación del art 35.1 y 14 de la carta magna C.E., por lo que se atenta directamente contra los Derechos Fundamentales, al discriminarse a la compañera afectada por razones físicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí