¿Una renta básica mínima o una renta digna a todas las personas?

0
renta basica

El Banco Mundial informó que por las nuevas tecnologías (robotización e inteligencia artificial) se está produciendo un proceso que llevará en los próximos años a una gran desocupación. Será la más grande de la historia, ella inevitablemente generará en el mundo una inmensa pobreza.

Ante esta situación los expertos dicen que para evitarla la única solución posible es que en cada país los Estados den a todos sus ciudadanos, durante toda su vida, una renta mensual, quieran o no trabajar.

Ya se están haciendo experiencias de dar a miles de personas una Renta de esas características en: Holanda, Finlandia, Alemania, Japón, Canadá, México, EEUU, España, India, Namibia, Alaska, Kenia y Guatemala, el objetivo es luego dar esa Renta al 100 % de los ciudadanos de esos países.

Lo que está en discusión es si debe ser una Renta Básica mínima (que haría que casi todos quedemos condenados a vivir en la pobreza) o una Renta “Digna” que permita vivir dignamente. Con ella se podría rápidamente terminar con la pobreza y con el trabajo no deseado.

Se está gestando una confrontación política entre quienes apoyan una u otra renta. En ella se definirá el futuro de nuestros hijos.

SE CONVOCA A LOS CIUDADANOS DE TODOS LOS PAÍSES

A que se informen y motiven a otros a informarse sobre este tema, es indispensable para que cada uno sepa por qué es posible económicamente y más beneficioso para él y su país apoyar la propuesta de la Renta Digna.

En base a las noticias que se producen en el mundo se presenta gratuitamente la información más completa en Internet sobre este tema en esta página: http://www.propuestaparaterminarconlapobreza.blogspot.com

Es importante su reflexión y debate en las universidades, en los medios masivos de comunicación, en los foros políticos, etc…