Instalar un aire acondicionado: las respuestas a tus preguntas

Respondemos a las preguntas que muchos usuarios se hacen a la hora de querer colocar un sistema de calefacción en su casa ¿Cuál es el mejor lugar para colocar un split de aire acondicionado? ¿Se puede mejorar la eficiencia energética?

0
251

Sabemos que la bomba de calor es un sistema de calefacción mucho más económico que los radiadores eléctricos y estas mismas bombas de calor, que también lo son de frío se convierten en los aires acondicionados par los meses de mucho calor.
Claro que también se venden bombas solo de frío y todos los sistemas de aires acondicionados con las funcionalidades más avanzadas. Pero el consumidor suele tener muchas dudas sobre estos sistemas, algunas de ellas más que razonables, que trataremos de responder.

  1. ¿Cuantos tipos de splits se pueden encontrar?

Existen los móviles y los fijos y entre estos también los hay repartidos en modalidades. Los de pared, los de techo, el airzone o el multisplit, estos dos últimos son para enfriar distintas salas al mismo tiempo.
 

  • ¿Es preciso contar con permisos para la instalación del aire acondicionado?

 
Las comunidades de vecinos son las que deben pronunciarse sobre el lugar correcto para la instalación del aire acondicionado, ya que son estas junto a los Ayuntamientos los que designan los lugares adecuados de acuerdo con las Leyes de Propiedad Horizontal estatales, pero un técnico profesional también sabrá cuál es el mejor lugar para ubicar un aire en el exterior.

  1.     ¿A cuánta temperatura debemos tener el aire acondicionado?

La temperatura adecuada está entre los 21 y los 26 grados, que es la temperatura en la que el cuerpo humano se sienta bien. Al llegar a casa ponemos el aire acondicionado a menor temperatura creyendo que así se enfriará más rápido la habitación y esto es un error, ya que al pedirle a una aire más frío, este nos dará más frío pero no más velocidad para el enfriamiento de la habitación.
Para que el bolsillo no se resienta del gasto energético, ni la salud de los habitantes de la casa tampoco, no hay que poner el aire acondicionado muy frío.

  1.  ¿Cómo se puede ayudar a mejorar la eficiencia energética de los aparatos de aire climatizado?

Cerrar puertas y ventanas para que el aire frío no se escape es primordial. Si debemos de marchar de una habitación aunque sea por poco tiempo conviene apagar el aparato incluso unos minutos antes, ya que el aire frío se mantiene. También se debe contar con un buen mantenimiento que haga la limpieza de las entradas y los filtros, para contribuir a la eficiencia energética.  

  1.        ¿Cual es el mantenimiento que necesita un aire acondicionado?

Si se cuenta con un buen mantenimiento preventivo menos se precisará de un mantenimiento correctivo, por eso hay que mantener limpias las entradas y los filtros, pero como toda la maquinaria puede fallar, es mejor tener a mano el teléfono de una empresa de confianza.

  1.  ¿Cuál es el lugar adecuado para instalar un aire acondicionado?

Hay que tener en cuenta dos cuestiones, la funcional y la estética. Para colocar un split de aire se debe de tener en cuenta las características climatológicas de cada zona o  la orientación de la casa, pero antes de colocarlo también hay que revisar los posibles lugares por donde se puede colar el aire de afuera.  
La estética también cuenta y mucho. Los splits actuales son aparatos  que se pueden combinar perfectamente con los muebles y un lugar muy adecuado para colocarlo, si se trata de una sala, es encima del televisor, de este modo se evitará que el aire dé directamente a las personas y se enfríe bien la estancia.
Los aires acondicionados de nueva tecnología son altamente silenciosos y también se pueden poner en las habitaciones sin temor a no poder dormir a causa del ruido, porque estos evolucionan de acuerdo a una demanda cada vez más grande y más exigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí