Masiva Marcha de las Mujeres en Estados Unidos

0
El Movimiento de Mujeres nortamericano ha vuelto a manifestarse con fuerza en las calles de diversas ciudades de los Estados Unidos al cumplirse un año del gobierno de Trump.

Las manifestaciones masivas se dieron también cita en otras ciudades del mundo en contra de las políticas violentas, discriminatorias y conservadoras impulsadas por Trump en este, su primer año de gobierno. Ya hace un año se había realizado la multitudinaria “Marcha de las Mujeres”, convirtiéndose en un hito para el movimiento feminista que cobra cada vez mayor fuerza en el país norteamericano.

Aunque las manifestaciones de este año congregaron a menos personas que el año pasado, tuvieron un perfil político más claro y mejor organizado en torno a las políticas regresivas sobre aborto, los derechos LGTBI o la inmigración que se han gestado durante el año 2017. Tal vez por eso se está planteando con claridad la idea de disputar los espacios de poder en las próximas elecciones legislativas que se realizarán en el 2018 y desde allí combatir con mayor resolución a Trump.

Emily‘s List, una organización norteamericana que promueve la participación de la mujer en política, afirma que desde las elecciones presidenciales pasadas más 25.000 mujeres han acudido a la institución interesadas por presentarse a algún cargo.

En el caso de Nueva York, al término de la marcha se organizó un evento para recaudar fondos para las mujeres que presenten candidaturas a cargos públicos. “El próximo paso son las urnas”, esa es la consigna.