Málaga ya tiene su cartel para la Semana Santa 2018, una obra de arte de José María Ruiz Montes

Málaga ya tiene su cartel para la próxima Semana Santa 2018. La pieza ha sido presentada este miércoles en el Teatro Echegaray de la capital, en un acto en el que han estado presentes el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

José María Ruiz Montes, es el pintor del cartel de la Semana Santa de Málaga 2018. El joven artista malagueño es uno de los máximos exponentes nacionales de la escultura religiosa, habiendo realizado numerosas obras para Málaga y Andalucía y obtenido varios premios de prestigio.

José María Ruiz Montes nació en nuestra ciudad en 1981. Casado y padre de tres hijos, ha vivido toda su infancia en el barrio de Ciudad Jardín, donde cursó sus estudios en el colegio público Alegría de la Huerta. Hijo de padres malagueños, está vinculado desde pequeño al mundo de las cofradías. En concreto, a través de su madre desarrolla una gran devoción a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, titular de la Archicofradía de Pasión, de la que es hermano.

En el cartel aparece de espaldas al espectador, la silueta recortada del Cristo de la Redención, a partir del cual se organizan todos los elementos de un complejo y alegórico cuadro. Una verdadera obra de arte.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.