Málaga Acoge cree un fracaso la gestión del Gobierno en cárcel Archidona

0
106

La ONG Málaga Acoge ha calificado hoy de “fracaso gubernamental con vulneración de derechos humanos” la gestión que desde el Ejecutivo central se ha efectuado del internamiento de inmigrantes argelinos en la cárcel de Archidona.

El vocal de la junta directiva de Málaga Acoge, José Luis Rodríguez, ha calificado en un comunicado el “encierro” de los inmigrantes como “una improvisación al margen de la ley”.
El primer incumplimiento legal fue -a su juicio- el traslado de los migrantes el pasado noviembre al centro penitenciario, lugar que considera que no reunía las condiciones adecuadas, ya que carecía de agua potable y registro de quejas para internos “y en los primeros días los internados no tenían ropa ni un médico que les atendiese”.
“Se han cumplido todos los paradigmas negativos que venimos denunciando en los Centros de Internamiento de Extranjeros: maltrato policial, presencia de menores y solicitantes de asilo y, finalmente, un suicidio”, ha manifestado Rodríguez.
El colectivo considera que el hecho de desalojar de inmigrantes la cárcel es “una medida que llega tarde”, una vez que -a su entender- se han producido “todas las vulneraciones posibles de derechos”.
“El Gobierno dijo que el internamiento en el centro penitenciario era temporal, pero no podemos considerar que haya sido así porque los internos han agotado casi todo el periodo que se permite legalmente de privación de libertad”, han subrayado.
También han denunciado la “falta de transparencia” durante este periodo de “encierro” porque por más que preguntaban, indican que nunca les daban información y hasta última hora no sabían cuántas personas estaban internas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí