Aemet retira avisos Málaga y Granada, y tráfico normalizado en la mayoría de la comunidad

0
110
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por concluido los avisos por nevadas y lluvias en varias comarcas de las provincias de Málaga y de Granada, mientras que el vial de la red principal de carreteras está prácticamente normalizado, según ha informado Emergencias 112.
La Aemet ha retirado el aviso naranja por nevadas para la comarca malagueña de Ronda, y el amarillo por lluvias en las comarcas del Guadalhorce y Axarquía, así como el nivel amarillo por nevadas para las comarcas de la Axarquía y Antequera en Málaga y en la Cuenca del Genil de Granada.

MARBELLA NIEVE

La normalidad es la tónica en la red principal de carreteras, aunque existen incidencias de circulación en la red secundaria, una situación normal durante la estación invernal, según el 112.
En la provincia de Málaga, la Guardia Civil ha confirmado que se puede transitar con normalidad por todas las carreteras de la provincia, ya que ninguna de ellas presenta restricciones de tráfico.
Emergencias 112 Andalucía gestionó algunas incidencias por vehículos bloqueados por la acumulación de nieve las carreteras de la provincia de Málaga.
Dichas situaciones fueron atendidas por los servicios de emergencias activados por 112 y quedaron solucionadas, mientras que durante la tarde no se han registrado sucesos vinculados con la meteorología o estado de las carreteras.
En la provincia gaditana permanece cerrada la CA-9104, a la altura de Grazalema, desde el kilómetro 0 al 8.4, en ambos sentidos.
En Granada, la carretera a Sierra Nevada A-395, desde el kilómetro del 32 al 36 permanece cerrada, así como la A-4025 en Sierra Nevada desde el kilómetro 0 al 7.6.
Para las carreteras A-4030, en Monachil, desde el kilómetro 0 al 7.8 y la A-4050, desde Padul a Almuñécar, en el kilómetro 13 al 34, sigue siendo necesario el uso de cadenas.
Para el día de mañana, la Aemet prevé la activación de avisos amarillos por lluvias en el litoral onubense desde las 15.00 horas a las 22.00 horas.
Para la campiña gaditana, la zona del Estrecho y el litoral, así como la comarca malagueñas de Sol y Guadalhorce se activará el aviso amarillo a partir de las 18:00 horas hasta las 00.00 horas del día 10, mientras que para la provincia de Málaga podrían esperarse precipitaciones fuertes al oeste de la comarca.
Asimismo, para el Estrecho se prevé activación de nivel amarillo por fenómenos costeros desde las 20:00 horas de mañana, día 9, hasta las 00:00 horas del día 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí