Los Reyes Magos llegarán mañana al Ayuntamiento a las 17:00 horas y desfilarán por las calles de la ciudad a partir de las 18:00 horas

0
  •  Mañana no habrá espectáculos de luz y sonido en la calle Larios con motivo de la Cabalgata
  • Más de una veintena de pasacalles acompañarán al cortejo que repartirá más de 4 millones de caramelos entre los niños y niñas
  • 14 carrozas integrarán la cabalgata, que finalizará con la ofrenda al Niño en un belén viviente en la Catedral

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el próximo viernes 5 de enero las calles de la ciudad, en una Cabalgata que estará integrada un total de 14 carrozas: tres carrozas reales y 11 de acompañamiento. A las 17:00 horas, los Reyes saldrán de la Alcazaba para dirigirse al Ayuntamiento, y a las 18:00 horas subirán a las carrozas para iniciar el desfile.

La cabalgata volverá a contar este año con tres bloques diferenciados: Fantasía, Natividad y Cortejo Real. La comitiva repartirá 12.000 kilos de caramelos sin gluten, lo que supone alrededor de 4 millones de piezas.
Además habrá 400 kilos de caramelos sin azúcar y sin gluten que serán lanzados desde la primera carroza del “Rey León”. Las carrozas estarán acompañadas por más de 20 pasacalles y grupos de músicas variados que transitarán por las calles en un itinerario, adaptado a las circunstancias de las obras del metro. Alrededor de 1.600 personas participarán en este desfile de la ilusión, sin contar servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Este año se suma al cortejo una nueva carroza, la de Fundación Olivares, y participa abriendo el desfile el Grupo de Patinaje Artístico Club Deportivo Marista de Málaga. Presta su colaboración en el desfile, como en años anteriores, la Agrupación de Cofradías de Málaga. Asimismo participarán tres bandas de cornetas y tambores, que este año serán las de las cofradías Fusionadas y del Paso y Esperanza, y la del Real Cuerpo de Bomberos de
Málaga.

Sus Majestades saldrán de la Alcazaba a las 17:00 h. y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, por Travesía Pintor Nogales, acompañados por sus pajes y guardia. El alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, esperarán a los Reyes en la Avenida de Cervantes, con el resto de la Corporación en la escalinata del Ayuntamiento. Una vez que lleguen los Reyes, a los sones de la Banda Municipal de Málaga, los saludarán y acompañarán al interior.
Terminado el saludo, los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento, donde el niño Jesús Miguel Pérez Amezcua, de 11 años, alumno del colegio La Goleta y ganador el pasado año del Pregón Infantil de Semana Santa, leerá su carta a los Reyes en representación de todos los niños y niñas de Málaga. Al concluir saludará a los Magos de Oriente, mientras la Banda Municipal comienza otra pieza musical que será la señal para el inicio de la Cabalgata.
A las 18:00 horas. Se iniciará la Cabalgata que irá desfilando por la Avenida Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento ocuparán sus lugares respectivos. El itinerario de la Cabalgata es el siguiente: Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza deLa Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced.
Al finalizar la Cabalgata en la Plaza de la Merced, habrá un desfile de Sus Majestades y cortejo por calle Alcazabilla. Seguirán por calle Cister hacia la Catedral. En la fachada principal de la Plaza del Obispo, harán ofrendas al niño Jesús. El acto contará con el concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario.
La Cabalgata estará formada por tres carrozas reales y 11 carrozas de acompañamiento, y la animación estará protagonizada por pasacalles y grupos de música.