Alpujarras promocionarán el 450 aniversario de Rebelión para atraer turismo

El 450 aniversario de la Rebelión supone una oportunidad para impulsar el turismo del Valle de Lecrín y las Alpujarras, y de las provincias de Almería, Málaga y Granada, ha señalado.

0
63
Las Alpujarras de Granada y Almería y el Valle de Lecrín contarán con un espacio propio en la próxima Feria de Turismo Fitur para promocionar su legado histórico con motivo del 450 aniversario de su Rebelión.
La extraordinaria riqueza cultural, histórica y patrimonial de la zona servirá de principal baza para atraer viajeros y tener éxito en uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo, según ha informado su Mancomunidad de Municipios.
El vicepresidente primero de esta entidad, Raúl Ruiz, ha presentado la imagen con la que el Valle de Lecrín y las Alpujarras granadina y almeriense participarán en Fitur 2018 para promocionar la oferta cultural y ancestral de este territorio.
El espacio estará en el pabellón de Andalucía, ubicado entre los productos interprovinciales y bajo el paraguas de “Turismo Andaluz”.
El objetivo es promocionar toda la zona a través del proyecto “450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras”, basado en atraer viajeros motivados por los lazos históricos, culturales y ancestrales del destino.
“Nos encontramos en el mayor conjunto histórico patrimonial protegido de toda Europa, con un paisaje cultural, esculpido a través de los siglos por las diferentes civilizaciones”, ha dicho Ruiz.
El 450 aniversario de la Rebelión supone una oportunidad para impulsar el turismo del Valle de Lecrín y las Alpujarras, y de las provincias de Almería, Málaga y Granada, ha señalado.
“Si hay un lugar en el mundo que haya mantenido un patrimonio cultural gracias al paso de diferentes culturas, y con un catálogo tan atractivo de recursos turísticos, es sin duda este territorio”, ha destacado.
El conflicto armado conocido como “Rebelión de las Alpujarras” se extendió entre 1568 y 1571, durante el reinado de Felipe II, y fue la respuesta de una abundante población morisca del Reino de Granada contra una norma que limitaba sus libertades culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí