Un interno del Centro de Archidona ha sido trasladado a un Centro de menores gracias a las presiones

0

Podemos confirmar que uno de los internos (de 17 años) HA SIDO TRASLADADO A UN CENTRO DE MENORES. Como decíamos en la rueda de prensa, la Plataforma asegura que hay al menos otro menor en la cárcel de Archidona. Al parecer mañana mismo se le harán las pruebas suficientes para verificar su minoría de edad (16 años). También empieza a tomar formas los testimonios de otros internos, que aseguraban que entre los 577 migrantes se encontraban hasta cinco y seis menores de edad. Mañana veremos si todos son atendidos como corresponde.

Queremos recordar que hasta este momento tanto fiscalía de extranjería como subdelegación de gobierno había hecho oído sordos ante las denuncias de distintas organizaciones en relación al encarcelamiento de varios menores. De hecho, hemos conocido por prensa diferentes declaraciones de las autoridades responsables negando en todo momento la existencia de menores encarcelados. HA SIDO SOLO GRACIAS A LA DENUNCIA Y A LA PRESIÓN SOCIAL, que hemos conseguido forzar este reconocimiento. Estaremos [email protected] en los próximos días.

Por último queremos denunciar las lógica y los tiempos de este proceso absolutamente lleno de irregularidades, donde las prisas (aún nos cuestionamos el motivo) han impedido que las solicitudes de asilo se desarrollasen con total normalidad. Finalmente dos de los cuatros internos que habían pedido asilo han formalizado la petición. Hay otro interno que no aparece en la base de datos. También hay otro interno, que habiendo pedido la solicitud de asilo HA SIDO EXPULSADO SIN QUE ESTA SE FORMALIZARA. Esto es gravísimo y exigimos responsabilidades.