8.500 pruebas suspendidas en Málaga tras la Huelga de examinadores de Tráfico

0

Tras cinco meses el colectivo desconvoca la huelga que ha causado un grave perjuicio económico a las autoescuelas y ha provocado la suspensión de más de 8500 pruebas en Málaga.

Todo ha sido producido porque los examinadores reivindicaban un aumento salarial de 250 euros mensuales brutos y esperaban a que estos importes se incluyeran en los Presupuestos generales del Estado para el 2018.

Los examinadores anunciaron ayer en el Congreso su decisión de desconvocar los paros (que se venían manteniendo los lunes, martes y miércoles de cada semana) aunque advirtieron de que el final del conflicto “solo será definitivo” cuando el aumento solicitado este reflejado en sus nóminas. Por ello, aseguraron que estarán “muy expectantes” ante los movimientos a todos los niveles tanto del Gobierno, administración pública y DGT durante los próximos días.

Antonio Martín, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Málaga, apuntó que los cinco meses de huelga han supuesto un quebranto económico al sector. Según los datos que aportó, hay 290 autoescuelas en la provincia y 1.200 trabajadores. Cada centro de la provincia ha perdido en esos meses, de media, alrededor de 15.000 euros y algunos se han visto abocados a parar de manera temporal. 15 autoescuelas de la provincia han tenido que cerrar provisionalmente.

Otra de las consecuencias de conflicto también ha recaído en el empleo: Durante este tiempo ha habido autoescuelas vacías y profesores cruzados de brazos y de forma generalizada ha habido reducción de jornada en un 80% de las autoescuelas.

La clave ahora es eliminar el atasco de alumnos pendientes de examinar y retomar la normalidad.