Está pasando en Andalucía (profesores de religión)

Hemos recibido en nuestra redacción una denuncia de algo que ocurre en Andalucía y lo reproducimos tal cual. Recuerda que puedes participar en malagaldia, el periódico hecho entre todos. Puedes publicar lo que no sale en los grandes medios. Saca el periodista que hay en tí.

1
Mientras en Andalucía hacen falta miles docentes en los colegios públicos, nos encontramos con profesores de religión que acuden a los centros educativos sin trabajar. ¡¡Sí!! Has leído bien. 
Los centros educativos que han decidido mantener el horario mínimo de religión y ampliar la carga lectiva de las materias instrumentales, se han encontrado con una sorpresa: profesores de religión que acuden la jornada completa con la mitad de carga lectiva y el resto del tiempo lo dedican a tareas de las que no tienen que dar explicaciones a los equipos directivos.
En un contexto donde se utiliza  la crisis económica para justificar los recortes en educación, nos encontramos con este uso injusto y posiblemente ilegal de dinero público. 
Los Servicios de Inspección y la Consejera de Educación, Sonia Gayá, son conocedores de esta situación. Les pedimos que no se ponga de perfil y tomen cartas en el asunto, denunciando públicamente este escándalo, ante las instancias que correspondan.
Piensa en la cantidad de compañeras y compañeros con tiempo de servicios y oposiciones aprobadas que se han quedado en la calle, con sus recortes. 

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.