Jeremy Corbyn y Noam Chomsky ganan el premio de la paz en medio del silencio mediático

0
182

El líder laborista británico Jeremy Corbyn ha sido galardonado con el Premio Sean MacBride de la Paz junto con Noam Chomsky y activistas de bases antimilitares japonesas, pero el premio recibió escasa cobertura en los medios de comunicación británicos.

La Oficina Internacional de la Paz entrega el Premio Sean MacBride a individuos, organizaciones o movimientos por su trabajo en las áreas de paz, desarme y derechos humanos.

Jeremy CorbynCorbyn, junto con el renombrado académico Noam Chomsky y el All Okinawa Council Against Henoko New Base, fueron considerados los beneficiarios de este año. Corbyn recibió su premio en Ginebra el viernes.

El líder laborista fue reconocido por su “sostenida y poderosa labor política en pro del desarme y la paz”. Su larga labor con la Campaña por el Desarme Nuclear en el Reino Unido y la Campaña Alto a la Guerra fue elogiada, al igual que sus esfuerzos por la paz como político.

Como miembro del Parlamento en el Reino Unido, durante 34 años ha llevado continuamente ese trabajo por la justicia, la paz y el desarme a la arena política tanto dentro como fuera del Parlamento”, dijo la Oficina Internacional de Paz. “Se ha mantenido fiel a los principios que ha defendido durante tanto tiempo para garantizar una verdadera seguridad y bienestar para todos, para sus electores, para los ciudadanos del Reino Unido y para la gente del mundo”.

“Como líder del Partido Laborista y Líder de la Oposición sigue llevando sus principios personales a su vida política -afirmando abiertamente que no podía presionar el botón nuclear y argumentando fuertemente a favor de una reorientación de las prioridades- para recortar el gasto militar y destinarlo a salud, bienestar y educación”.

El Consejo Japonés All Okinawa contra la Nueva Base Henoko fue reconocido por su compromiso de cerrar la Base Aérea Marina Futemna y su oposición a la construcción de otra base militar en Henoko. El grupo recibió su premio en Barcelona a finales de noviembre.

Chomsky fue reconocido por sus esfuerzos de décadas apoyando la paz, su postura antiimperialista y sus críticas a la política exterior militarista de Estados Unidos. El año que viene recibirá su premio en los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí