Según una encuesta realizada hace unos años por America Online, en Estados Unidos, 40 % de los encuestados declaró que lo primero que hace al levantarse es chequear su correo electrónico, incluso antes de tomarse un café. Seguramente ese dato ha subido en el 2017 y seguirá subiendo con el uso de los móviles.
Hace no mucho tiempo lo consultábamos desde nuestro PC y eso seguramente que limitaba su uso, pero ahora que podemos “llevar nuestro email encima” a través del móvil, lo consultamos casi constantemente. En cuanto al móvil, los españoles lo miramos de promedio unas 80 veces al día, según ABC
Con relación a estos datos tenemos una de las ventajas del mailing marketing. El correo electrónico es una ventana al mundo que nos hemos creado nosotros mismos, que hemos personalizado, suscribiéndonos a listas que nos interesan dependiendo de nuestros gustos, recibiendo noticias de amigos o grupos de relación social y como no, de empresas que nos cuentan sus novedades, nos aportan contenido y pretenden que adquiramos sus productos.
Por eso la publicidad a través de mailing es tan utilizada ya sea por grandes o pequeñas compañías.
Con el envío de emails masivos establecemos una comunicación directa entre la empresa y el cliente, creamos un lazo que puede convertirse en una compra inmediata, o como poco, en una entrada en la web del anunciante, aportando trafico.
Lógicamente debe de haber una planificación de los envíos, semanales, quincenales, mensuales, para que no sean invasivos y que la persona se de de baja por saturación. Podemos enviar también ofertas puntuales, noticias relevantes de nuestro sector, invitación a sorteos, etc…que nos diferencien de la competencia.
Hay empresas como Mailrealy que facilitan mucho el trabajo y ofrecen ayuda para desarrollar una campaña periódica, bien coordinada, estudiando posteriormente la eficacia de la acción realizada, para poder cambiar la estrategia, si fuera el caso, en base a los resultados. Cuentan con un soporte para resolver dudas, cosa muy importante sobre todo si eres primerizo.
También es importante que la newsletter esté bien diseñada, con una imagen clara que con sólo pasar la vista por la pantalla la información llegue al cerebro del lector.
El llevar a cabo una campaña de envío de email masivos es más fácil que otro tipo de publicidad y es más sencillo, directo y rápido. Otra ventaja es que podemos desarrollarla en fechas clave, por ejemplo en Black Friday, San Valentin o Navidad. De todas estas fechas la campeona es la Navidad, la época más consumista de todo el año. Así que no te quedes fuera, aún estás a tiempo, planifica tu campaña y acércate a tus clientes.