Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura

El Ayuntamiento de Málaga suma 9 espacios culturales a la celebración el sábado 25 de noviembre, del Fair Saturday, un movimiento cultural internacional con impacto social que llega por primera vez a Málaga, gracias a la colaboración del Área de Cultura y el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

0
182
  • Espacios culturales de Málaga se unen a este Fair Saturday que vincula cultura y proyectos sociales. 
  • Fair Saturday se define como “un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura”.
  • Es un movimiento global de carácter cultural basado en la organización abierta y participativa de actividades artísticas y culturales el último sábado de noviembre de cada año, todas y cada una de ellas en apoyo a proyectos sociales de asociaciones y ONGs.

Cada uno de los espacios que participan se vincula a un proyecto social. Así en
Málaga, las Salas de La Coracha del Museo del Patrimonio Municipal se vinculan a la Asociación Nena Payne; la Fundación de la Casa Natal de Picasso acogerá a la Fundación Harena; las Salas Mingorance del Archivo Municipal albergará a la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes; la Colección del Museo Ruso, a la Asociación de Mujeres
Supervivientes de la Violencia de Género; por su parte, el Centre Pompidou Málaga se vinculará a la Agrupación al Desarrollo Unidos contra el Cáncer;, el Museo Carmen Thyssen Málaga, con la Asociación ALTAMAR, Educación y Familia; el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) cogerá a Proyecto Hombre; el Teatro Cervantes se vinculará con Síndrome de Rett; y el Museo Automovilístico y de la Moda acoge a la Asociación Intered; por lo que se
refiere a espacios municipales.

fair saturday

También se adhieren a este acontecimiento el Colectivo Cultural Maynake (Sala Joaquín Eléjar) que acoge a ASIMA (Asociación antisida de Málaga); Artsenal, que contará con la presencia de Oxfam Intermón; y el espacio cultural La Polivalente, donde estará Cruz Roja .

La ciudad de une así a un movimiento internacional con una programación global de cerca de 450 actividades culturales en unas 100 localidades. Entre ellas se encuentran las ciudades que han decidido impulsar oficialmente esta acción cultural y socia además de Málaga, se encuentran Bilbao, Santander, Huelva, Cáceres, Lima y Pisa. Gracias a estos acontecimientos culturales se apoyarán a 125 proyectos sociales. 

LA POLIVALENTE
La Polivalente, por su parte, acogerá a Cruz Roja, la cual interviene en la defensa de los derechos de las personas más vulnerables, además ofrece apoyo y prevención en temas como la salud, prevención y promoción de hábitos saludables, la atención en las emergencias, la formación, educación y defensa del medio ambiente.
En esta sala además tendrá lugar, un cortometraje “La violencia normal”, el cual es un coloquio contra la violencia de género, el sábado 25 a las 19:00 horas y un concierto de Pedro Alba “Canciones Rojas” el sábado a las 21:30 horas, cuyas entradas a ambas actividades son gratuitas.

EL ARTSENAL
El Artsenal dará apoyo a la Asociación Oxfam Intermón, asociación que trabaja en la prevención, la ayuda y la reconstrucción, además de hacer una denuncia e incidencia política. Junto con la exposición de la labor de esta asociación se realizará a las 19:00 horas, la inauguración de exposición temporal y la celebración de y un concierto.

Fundación Fair Saturday
La Fundación Fair Saturday, promotora de Fair Saturday, promueve el arte y la cultura como actividades esenciales para el progreso y el desarrollo social por medio de tres factores claves:

• Poner en valor la capacidad transformadora que tienen artistas y creadores fomentando la actividad cultural en nuestra sociedad.
• Contribuir con nuestras acciones a la mejora de la sociedad a través de la colaboración con ONGs y proyectos sociales.
• Todos los proyectos de la Fundación Fair Saturday nacen desde la participación, cocreación y colaboración abierta de toda la sociedad.

La programación puede consultarse en: www.fairsaturday.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí