Black Friday: la ‘app economy’ pide la vez

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A la hora de comprar en Internet, cada vez más consumidores optan por utilizar aplicaciones móviles de compra de productos, como puede ser el caso de adquirir artículos a través de la app de Amazon, WallaPop o El Corte Inglés. De este modo, uno no tiene que estar sentado frente al ordenador para realizar compras, sino que con tener una tablet o el smartphone a mano es suficiente. Una pregunta a este respecto sería si la pantalla de estos dispositivos portables es suficientemente grande para poder ver con precisión las características y calidad de según qué productos. Además, el hecho de tener que descargarse para este fin una aplicación, con el consiguiente uso de espacio en el dispositivo, supone un obstáculo para la popularidad del ecommerce a través de apps.

Como muestra esta infografía de Statista, tal y como recoge un estudio reciente, los videojuegos y los productos de tecnología son los artículos que más personas adquirieren a través de apps en España, con un 47,3% de los encuestados que se decantaron por esta opción. A estos le siguen la música y las películas y el ocio, con un 41,7% y 39,5%, respectivamente, según el ‘Estudio de consumo navideño‘ de Deloitte.