23.7 C
Málaga
domingo, junio 1, 2025

Seo y Social Media complementarios e inseparables

Más leídos

En nuestra web de SEO Málaga dedicamos bastantes artículos a social media, ello es debido a que son dos campos que no pueden estar desligados.

Te contamos cómo combinar Social Marketing con tu plan de Posicionamiento Web (o SEO).

El Posicionamiento Web o SEO implica trabajar sobre ciertas palabras o frases clave que tus potenciales clientes buscan en Google o Bing para encontrar el sitio web de tu emprendimiento. Es muy importante que nuestro sitio web esté optimizado, para que cuando nuestros clientes potenciales busquen en Google nuestro producto o servicio, nuestro sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.
El Posicionamiento en Buscadores no es algo complicadísimo y super secreto, sino más bien una serie de pautas que si seguimos al pie de la letra pueden traernos muy buenos resultados a muy bajo costo.

Ahora bien. Supongamos que ya leimos esta nota, y ya tenemos un blog corporativo, una cuenta de Twitter, y una Página en Facebook (¡página de negocios, no personal!). ¿Cómo combinamos nuestras actividades de Social Media con SEO?

Ejemplo de social media y SEO

Por ejemplo: supongamos que mi emprendimiento es un servicio de SEO por hora a domicilio. Quiero posicionar entonces la frase de búsqueda: «clases por hora en Málaga».

Veámoslo Paso a Paso:

Paso #1: Escribimos un artículo sobre las ventajas de contratar a una baby-sitter por hora en Buenos Aires. Nos aseguramos de usar la frase en el título del artículo, y dentro del contenido. Es ideal redactarlo dentro del blog de la empresa.

Paso #2: Hacemos algunas modificaciones a la página dentro de nuestro sitio web que explica nuestros servicios. Modificamos la URL: en lugar de www.miproyecto.com/servicios, lo ideal es que esa URL sea www.miproyecto.com/clases-por-hora-malaga. Usamos la misma frase de búsqueda para el título de la página (es el tíulo que aparece en el navegador) y como título del contenido. Si agregamos una imagen, usamos la palabra/frase clave como nombre de archivo.

Paso #3: Distribuimos el contenido que creamos en redes sociales: Twitter, Facebook, y otras redes donde se encuentren nuestros clientes potenciales.

Y recordá: los resultados de una campaña de SEO no son inmediatos, pero una vez que los buscadores indexan tu sitio, y otros sitios comienzan a linkearte, vas a notar un buen aumento en tu tráfico web.

En la web de www.seo-malaga.es puedes encontrar más artículos sobre el tema. También los diferentes servicios de Posicionamiento Web.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas