23.7 C
Málaga
jueves, junio 19, 2025

Insólitas situaciones en las que nunca bailarías tango

La Cía. Rea vuelve a retomar las tablas de Sala Gades para mostrarnos su nuevo estreno.

Más leídos

Todos los sábados a las 21hs y los domingos a las 19hs durante el mes de noviembre, en la sala Gades (Calle Cerrojo, 5) la compañía REA danza, en su nuevo espectáculo, da una vuelta de tuerca a su forma de hacer Tango.

Nos traslada a insólitas situaciones en las que nunca hubieran imaginado acabar bailando tango, situaciones en las que a pesar de que bailar un tango esta totalmente fuera de contexto, este, de manera sorpresiva y sin saber como, acaba haciendo aparición y dándole al momento un giro inesperado.

Con 26 años de trayectoria ininterrumpida a sus espaldas y más de una decena de espectáculos de tango producidos como; UNDERTANGO, LA REVIRADA, BROKEN TANGO,… REA estrena en la Sala Gades una nueva propuesta, donde diversas técnicas de danza, se ponen al servicio del TANGO

 
Un poco de historia de R.E.A d a n z a (Reminiscencias, Experimento, Artístico)
Mar del Plata, 17 de marzo de 1991: doce personas de muy diversas edades, movidas por la necesidad común de crear un modus vivendi propio e independiente en el que desarrollarse humana y artísticamente a su manera, fundan la Cía.R.E.A d a n z a. Desde entonces, el trabajo ha sido ininterrumpido, investigando y experimentando a través de la danza una forma de expresarse.
 El arte de R.E.A hunde su raíz en las formas más genuinas de las danzas populares argentinas. En una segunda fase, a estas danzas tradicionales unirán los recursos del ballet clásico para estilizarlas.
Con su traslado a Buenos Aires en 1996 llegarán el tango y otras técnicas contemporáneas, incluida la acrobacia aprendida del circo. De esta forma han ido configurando un lenguaje propio que no ha dejado de evolucionar y multiplicar sus posibilidades expresivas.
 En su aventura nómada la compañía se traslada en 2001 desde Buenos Aires a su actual sede en Málaga. Un salto geográfico y cultural con el que seguir desarrollando y enriqueciendo sus fundamentos humanos y estéticos, pero también una contribución a la dinamización de la danza contemporánea en Andalucía en la última década. 
- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Ir a la barra de herramientas