Creativa Málaga presenta nuevas técnicas y talleres en el arte de las manualidades

Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad, abrirá sus puertas del 1 al 3 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con un amplio abanico de talleres y actividades especializadas en las disciplinas de creación manual.

0
113

Técnicas como el ‘amigurumi’, ‘clutch’, ‘quilling’ o el ‘fúxico’ se incorporan a las distintas temáticas de los Talleres Academy a través de la colaboración de la ‘Ola Lá Crea & Decora’, ‘Vamos a hacer una fiesta’, ‘Academia Jalón’ y ‘My Gecko Box’

 El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) reunirá durante los días 1, 2 y 3 de diciembre a aficionados y artesanos en el arte de las manualidades en la nueva edición de Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad. Especialistas de ‘Ola Lá Crea & Decora’, la empresa ‘Vamos a hacer una fiesta’, ‘Academia Jalón’ y ‘My Gecko Box’ impartirán un extenso programa de talleres especializados que completarán la oferta de la zona expositiva.

Así, los profesionales de ‘Ola Lá Crea & Decora’ protagonizarán varios talleres especializados en la técnica del ganchillo. Ejemplo de ello será el ‘amigurumi’, una especialidad que se basa en la creación manual de juguetes y muñecos. Asimismo, dentro de esta modalidad los asistentes podrán fabricar sus propios bolsos ‘clutch’, alfombrillas e incluso mantas.  Además, ‘Ola Lá’ mostrará las pautas necesarias para introducir a los participantes en el mundo del ‘quilling’, una técnica basada en el dibujo en marco. Y, por último, impartirán un taller para tejer una manta a mano con lana merino.

Junto a ello, la repostería tendrá especial protagonismo en esta edición de Creativa Málaga gracias a la firma ‘Vamos a hacer una fiesta’, que impartirá dos talleres. El primero de estos será la creación de  una ‘mesa dulce’, en la que se enseñará el montaje de un kit de fiesta con resultado profesional, mientras que en el segundo se mostrará las técnicas más creativas como el fondant, la glasa o el chocolate ‘fondue’ con decoraciones en directo.

Estas actividades se añaden las ya confirmadas por Academia Jalón, que mostrará las claves para el bordado con cintas de seda; la técnica ‘fuxico’ -un milenario arte japonés que consta de la realización de flores con telas-; la modalidad del bordado ‘richelieu’, muy utilizado en las creaciones de algunas de las firmas de alta costura más señeras; pautas básicas para el trabajo con flecos sevillanos; la producción de tocados con crim, o inicio al patronaje.

Cabe destacar la incorporación de los ‘Talleres Kids’, donde ‘My Gecko Box’ impartirá varias sesiones dirigida a los más pequeños, que podrán aprender a hacer un muñeco de nieve, crear tocados indios, manualidades de accesorios piratas e incluso crear su propia varita de tul.

Junto a ello, Creativa integrará también el espacio Creativa Live, con demostraciones en directo y charlas, o la Expo Zone, dedicada a la muestra de trabajos ya elaborados, donde se puede apreciar el resultado de todas las posibilidades de la creación manual.

Asimismo, los asistentes al salón podrán adquirir en la zona comercial todos los materiales y herramientas necesarias para la práctica de técnicas novedosas y tradicionales, caso del scrapbooking, home decor y reciclado de muebles, bordado, punto, repostería creativa, patchwork, patronaje o confección de abalorios y complementos, entre otras.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí