Manifestación en Madrid por un “Sahara libre”

0

Esta mañana han acudido muchísimas personas desde todos los lugares de España a la manifestación en Madrid, convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara.

Desde Atocha han recorrido las calles de Madrid para manifestar su deseo de “Justicia y Paz” exigir a la ONU intervenga ante la desidia de Marruecos y España.

Es imprescindible convocar un Referéndum que decida, ponga orden y voz a un pueblo desolado y abandonado pues “sin patria y sin recursos” no se puede tener una vida digna.

Una triste realidad que bien conocen, pero no hacen nada. El Gobierno español es culpable de permitir una “ocupación ilegal”. Y Marruecos de privarles de libertad.

El 28 de febrero de 2015, 39 años después del abandono de España del territorio, el Frente Polisario establece un ultimátum que aún continúa y nunca llega a solucionar las continuas discrepancias con Marruecos, lo que hace imposible un pacto.

Ya ha pasado mucho tiempo y también muchos enviados especiales de la ONU, que debe presentar al Consejo de Seguridad un informe sobre la situación del Sáhara Occidental hasta la fecha e imponer y establecer esos Derechos Humanos que allí no existen y se les esperan con enorme necesidad e ilusión.

 

 

 

 

Isabel Gonzalez Cobo es la vicepresidenta de la Federación Andaluza y de la CEAS-Sahara, la Coordinadora Estatal Asociaciones Solidarias con el Sahara y quien ha acompañado a los malagueños que han asistido.