Renta básica en marcha – Por una vida digna

0

Redacción Mexico.-  Un grupo de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, caminó hoy durante varias horas alrededor de la Alameda Central de Ciudad de México, para mostrar que la Renta Básica Universal ya está en marcha.

No se trata de una demanda política sino de construir una cultura que evolucione hacia una sociedad que garantiza una vida digna para todos.
La renta básica es una asignación monetaria a cada persona que se caracteriza por ser:
Individual: la reciben todos y cada uno de los individuos.
Incondicional: no hay condiciones. No hay que cumplir con ningún requisito para recibirla.
Suficiente: es suficiente para cubrir las necesidades básicas. Este grupo promotor propone 6,000.00 pesos mensuales para cada persona adulta y 4,000.00 para cada joven o niño.
Universal: lo recibe cada persona por el simple hecho de haber nacido como ser humano.

El grupo insiste que es absolutamente financiable y realizable. Ellos calculan que dinero ya se genera en el país, ¡no se necesita nada que no está ya! Con el 40% del PIB se puede financiar con los montos que proponen. Además dicen que sería por sentido común lo más lógico utilizar menos de la mitad de lo que produce el pueblo mexicano para erradicar por completo la pobreza y quitar la causa principal del narco y de la criminalidad.
Lo llaman una cura contra la pobreza y la criminalidad.

Como buenos utopistas dicen que hoy estamos en frente de la decisión entre la utopía y la resignación. Y ellos eligen alegremente la utopía. Los vimos caminando durante 3 horas con la música de la oda a la alegría alrededor de este parque central.

Evelyn Cedillo
Vocera del grupo Cultura Evolutiva