Ramón Tamames dará una conferencia en el Museo Ruso

Ramón Tamames cierra el ciclo sobre la revolución de octubre en la colección del Museo Ruso con su conferencia de ingreso en la academia de San Telmo.

0
El acto, que pondrá el broche de oro a las jornadas, será abierto público y tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en el auditorio del espacio expositivo. Acceso gratuito hasta completar aforo (195 plazas)

El acontecimiento que cambió la historia de la humanidad y que tuvo numerosas consecuencias en diferentes ámbitos es el tema central del ciclo de conferencias “Octubre 1917. La invención del futuro”.

Este año del centenario de la Revolución, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga y la Real Academia de San Telmo han elaborado un programa de actividades en torno a aquellos diez días que conmovieron al mundo.

El académico Ramón Tamames será el encargado de cerrar este ciclo con la conferencia La Revolución de Octubre en Rusia y sus consecuencias a lo largo del siglo XX, que tendrá lugar en el auditorio del espacio expositivo del Museo Ruso el miércoles 8 de noviembre a las 18:30 horas. Tamames tomará posesión como académico correspondiente de la Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La figura de Tamames trasciende el ámbito académico, en el que es justamente reconocido como uno de los más importantes economistas de su generación, por una biografía que lo sitúa como actor fundamental en los momentos cruciales de la historia de la democracia en España. Además, es un profesor muy vinculado a Málaga en los inicios de actividad de la actual UMA.