16 C
Málaga
sábado, enero 16, 2021

Pequesendas acerca a la naturaleza a más de 1500 alumnos malagueños

Los menores de 23 colegios recibirán información histórica y de la flora y fauna del entorno en los dos recorridos ofertados (Castillo Gibralfaro y litoral) este curso

Más leídos

La concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, participó ayer en el programa de Pequesendas 2017/18 con la visita de 50 alumnos y profesores del Colegio Manolo Garbayo. Este año 2017 van a ser 1.578 chicos y chicas los que desarrollen este programa del Área de Deporte, que arrancó en 2014 con 404 escolares de siete colegios.
El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga consolida su programa de Pequesendas con la participación de 1.578 chicos y chicas de 23 colegios de la capital en 2017.
La edil dio la bienvenida a los alumnos y profesores en los Jardines Pedro Luis Alonso, situados junto al Ayuntamiento, y les agradeció su participación que, en el caso del CEIP Manolo Garbayo, es la segunda vez que acuden a esta experiencia este curso. La ruta elegida por el centro es la más monumental de las dos que oferta el área y que les muestra un trozo de la historia de la ciudad con la visita a la principal fortaleza malagueña. Pérez de Siles les animó a disfrutar de la experiencia de conocimiento histórico del entorno de los alumnos a la vez que hacen ejercicio físico.
La primera fase de las pequesendas se inició el 16 de octubre y finalizará el 30
de noviembre con 10 colegios que elegirán entre una de las dos rutas ofertadas
(Castillo Gibralfaro o litoral).
Esta iniciativa cuenta ya con cinco ediciones y ha llevado un crecimiento constante por la gran demanda que ha tenido entre los colegios de Málaga.
Durante todo este 2017, van a ser 1.578 niños y niñas los que recorran las pequesendas (992 del curso 2016/17 y 586, del 2017/18), de 14 colegios.
Los colegios eligen una de estas dos pequesendas:
La litoral: de 3,1 kms, que comienza el recorrido junto a la Playa del Club Náutico El Candado, siguiendo por el Paseo de los Canadienses, la Playa del Peñón del Cuervo, la Fábrica de Cemento y el Barrio de La Araña, el Centro de Interpretación de
los Yacimientos Arqueológicos de La Araña, la Torre Vigía de las Palomas, para retornar desde ahí. Esta ruta está adaptada y es accesible para todos los chicos y chicas.
La del Castillo de Gibralfaro: que parte por segundo año, cuenta
con 3,6 kms (y 5,5 kms para la ruta accesible), Comienza el recorrido en la Avenida de Cervantes, en los Jardines de Pedro Luis Alonso, junto al Ayuntamiento de Málaga. Cruza hacia la Coracha, Paseo Don Juan Temboury, antiguo Túnel de la Alcazaba, calle Mundo Nuevo, Carril Subida a Gibralfaro, Puerta Norte del Castillo de Gibralfaro (Torre Albarrana o Torre Blanca).
Entra al Castillo y visita su puntos más emblemáticos. Baja de la Coracha, se detiene en el Mirador de Gibralfaro y Jardines de Pedro Luis Alonso.
El programa va dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años y el Área de Deporte subvenciona un autobús en cada pequesenda (los colegios ponen el segundo autobús, caso de que lo precisen).
El programa cuenta cada vez con más demanda y éxito, de hecho, el Ayuntamiento cuenta con lista de espera para poder atender las peticiones.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas