La iluminación de navidad se amplía a nuevas calles del centro histórico

La concejala de Fiestas subraya que uno de los principales objetivos es apoyar al pequeño y mediano comercio para propiciar un aumento de sus ventas

0
La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha recordado hoy que la iluminación de Navidad, tal como se anunció el jueves desde el Ayuntamiento de Málaga, llegará este año hasta nuevas calles del centro histórico: Marqués, Sagasta, Souvirón, Enrique García (plaza de Camas), Herrera del Rey, Puerta del Mar, Moreno Carbonero, Álamos y un nuevo tramo de Granada.

En este sentido, ha lamentado que el portavoz de Málaga para la Gente,Eduardo Zorrilla, afirme que se tiende a concentrar el alumbrado en calle Larios y señale erróneamente su ausencia en la zona de Camas cuando está sucediendo exactamente lo contrario. Precisamente en la plaza de Camas, ha agregado Porras, se ubicará este año, como novedad, un árbol de Navidad.
La concejala ha señalado que uno de los principales objetivos de la iluminación es apoyar al pequeño y mediano comercio, atraer público al casco antiguo y propiciar un aumento de las ventas. De hecho, el Ayuntamiento, como todos los años, se ha reunido con las asociaciones de comerciantes y hosteleros del centro histórico, que incluso participaron en la presentación del jueves.
Asociaciones, ha continuado Porras, que representan a pymes y autónomos, no a multinacionales ni franquicias que, de cualquier modo, son bienvenidas a una ciudad atractiva para invertir y para vivir.
La edil ha afirmado que el espectáculo de luz y sonido en calle Larios se ha consolidado, es un referente en España y se pone como ejemplo en otras ciudades que iluminan ahora su Navidad lo hacía Málaga en los años 90 cuando no en los 80.
Además de incorporarse ocho calles del casco histórico al alumbrado, ha continuado Porras, el Paseo del Parque, las plazas de La Marina, Constitución, Carbón, Alameda, el Soho y las calles Larios, Córdoba y Puerta del Mar ofrecen novedades en su decoración.
Málaga se ha convertido en un centro de atracción turística por su iluminación y
espectáculo de luz y sonido navideño.
El alumbrado, una inversión municipal para atraer turismo y dinamizar el comercio, se inaugurará el viernes 24 de noviembre con una fiesta infantil en la plaza de Las Flores, se prolongará durante 44 días y supondrá un coste para el Ayuntamiento de alrededor de 1 euro por habitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí