La lluvia de estrella ” Oriónidas ” de esta noche se verá en su totalidad gracias a la Luna nueva .

Esta noche habrá lluvia de estrellas denominadas "Oriónidas ", que según la información de un periódico inglés se podrá ver a la perfección desde cualquier punto del planeta gracias a que hay luna nueva

0
112
La lluvia de estrellas de las Oriónidas llega a su punto máximo visible en la madrugada de este sábado 21 de octubre, con un “ligero aumento de actividad momentos antes del amanecer”

Las lluvias de estrellas son un fenómeno que ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas. Las Oriónidas proceden del famoso cometa Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años.

Una de las peculiaridades de las Oriónidas es que podrá apreciarse en todas partes del mundo, ya que esta lluvia pasa “muy cerca del Ecuador celeste”, según indica el experto, que explica que la visibilidad del fenómeno revela de donde parecen proceder los meteoros, lo que técnicamente se denomina radiante. Las Oriónidas radian de la constelación de Orión, pasando muy cerca de la estrella supergigante roja Betelgeuse.

“Dependiendo de dónde esté ese radiante, se podrá ver en un hemisferio u otro; si el radiante está muy al norte del Ecuador celeste, sólo se verá en el hemisferio norte, y si está muy al sur del Ecuador celeste, se verá en el hemisferio sur”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí