Piden la Renta Básica Universal en Andalucía para terminar con la pobreza

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN-A, pide al gobierno la implantación de una renta básica universal para evitar que la pobreza y la desigualdad sigan aumentando.

0

Según últimos datos oficiales ofrecidos por dicha Red el 32,3 por ciento de los andaluces son pobres, pese a la “recuperación económica”.

Los medios no dejan de repetir hasta la saciedad que hemos salido de la crisis y que la recuperación económica es un hecho, pero ésta recuperación económica “no nos contenta”, porque lo que indica es que los ricos son mas y más ricos….. y sin embargo le siguen cortando la luz a decenas de miles de personas, hay mucha gente que no se puede pagar las medicinas, y esto afecta más a las personas mayores y a los jóvenes por la falta de empleo y también hay una pobreza especial entre las mujeres, sobre todos si se encuentran con hijos a su cargo.

En realidad la recuperación económica no es mas que el aumento de la desigualdad que se ha incrementado de forma muy notable en los últimos años.

El 47% de la población de Andalucía se encuentra en riesgo de exclusión y junto con Canarias, en la región más pobre de Europa, sólo comparable a otras comarcas de Rumanía.

El 78,1 por ciento de los andaluces tienen dificultades para llegar a fin de mes, y una de cada cuatro personas lo hace con “mucha dificultad”

Por todos estos datos, Juan Manuel Reyes, secretario de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza, pide al gobierno una renta básica universal para evitar que la pobreza y la exclusión sigan en aumento.

Una Renta Básica Universal (#RBU) “que sea capaz de garantizar la vida adecuada de todas las personas” y apunta que esta debe de ser compatible con otros “ingresos complementarios “provenientes, por ejemplo, de trabajos temporales y que éstos no les hagan perder las ayudas.

J.M.Reyes ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza hoy 17 de Octubre

Más Información en: http://eapn-andalucia.org