Viernes 13: maratón de cine de terror inédito en Torremolinos

0
195

El viernes 13 de octubre coincide con una onomástica extraña que, por bandera, han decidido llevar adelante Asociación cultural Cinefans (responsable del Festival internacional de cine fantástico de Torremolinos).

Ante tal fecha, este viernes 13 se celebra en Torremolinos una maratón de cine de terror “inédito y de estreno” según afirman sus organizadores.

Una maratón que comienza a las 17:30 y termina sobre las 23:00 h. ¿El lugar? Albergue Inturjoven de la música (Torremolinos) en la Avda. Carlota Alessandri 127. Su precio: 5 € por toda la maratón, que podrá adquirirse en el mismo Albergue una hora antes de su inicio.

Las películas que se proyectarán son: a las 17:30 h. “Le scaphandrier” (sobre la misteriosa desaparición de un barco en Canadá que reaparece días después lleno de cadáveres en extrañas circunstancias); a las 19:15 h, “Agoraphobia” (sobre una joven que padece agorafobia, se muda con su pareja a una casa de campo para sanarse y comienzan a surgir fenómenos paranormales en el estilo del cine de fantasmas más clásico) y, por último, una película sorpresa a las 21:00 h. que promete ser el plato fuerte y esperado de la maratón.

Entre medio: sorpresas para aterrorizar al espectador.

La iniciativa ya se celebró con gran éxito de público en el mismo sitio el pasado “viernes 13 de enero” con otras tres películas. El anterior “viernes 13” tenía de protagonista el cine gore; el de ahora es el cine de terror psicológico y paranormal.

Sea como fuere, no ha quedado libre de polémica. Los organizadores (bajo la batuta de los hermanos Pedraza) han colgado en los últimos días imágenes reales de muertes, decapitaciones, accidentes y cadáveres en sus redes sociales como parte de una campaña que ha suscitado gran polémica y una lluvia de críticas entre sus seguidores por la brutalidad de su contenido explícito.

El lema es: “sólo para valientes” o “único en España, exclusiva Torremolinos”.

Además, el manifiesto de este viernes 13 (en defensa del cine de terror como reivindicación a ser tomado en serio por los profesionales) está escrito por el aclamado director granadino Juanfran López (“Bruma de otoños grises”, “La leyenda de Zaphomet” o “Programación perdida”).

Y si la polémica no fuese aún suficiente, esta mañana han soltado en sus redes sociales la noticia de que darán una exclusiva en medio de la maratón “que puede hacer que Torremolinos entero tiemble muy pronto”.

El miedo como protagonista, el morbo y el cine de terror psicológico. Una cita cuyos responsables están dispuestos a hacer cada vez que coincida en el calendario dicha fecha.

Más información en la web: http://asociacionculturalcinefans.wordpress.com o en Facebook: “Festival internacional de cine fantástico de Torremolinos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí