13.9 C
Málaga
viernes, febrero 26, 2021

La mayoría silenciosa y pacífica se concentra en Málaga #parlem #hablemos

Más leídos

Miles de personas han salido hoy a la calle en todas las ciudades de España impulsados por la plataforma #Hablemos #Parlem. Ha habido concentraciones masivas en la puerta de los ayuntamientos y en las plazas de todas las ciudades. También en Málaga.

Los ciudadanos, con banderas y ropas blancas no partidistas, han querido dar una lección a los políticos, la mayoría silenciosa ha comenzado a manifestarse buscando el dialogo y la convergencia como única forma de solucionar los conflictos y demostrando ser mejores que los gobernantes que han llevado al país a enfrentamientos sin sentido. La gente hoy ha mostrado el camino a seguir teniendo más altura de miras y más ética que los gobernantes, para que se pueda llegar a posturas integradoras en las que el bien común y país en su conjunto salgan ganando. El dialogo es esencial, la única salida. Los convocantes claman para que el gobierno de Rajoy y el de Puigdemont hablen.

“Queremos vivir en un país mejor y no enfrentado a la otra mitad” …“mucha testosterona y poco sentido común”, eran alguno de los comentarios

Ni declaración unilateral de independencia, ni aplicación del artículo 155 de la constitución, la normalización, la convivencia y la democracia solo se aseguran hablando.

La ciudadanía, con un genuino interés en lo común, marca el camino a seguir, estamos en le siglo XXI donde no se admite ya el arreglar los problemas por la fuerza de la violencia indiscriminada que provoca odio y sufrimiento tanto personal como social.

La foto es del ayuntamiento de Málaga y puede verse como los manifestantes aplauden a una pareja de novios que acaba de contraer matrimonio. A su salida de la ceremonia fueron recibidos  con el cántico de “haz el amor y no la guerra”

Con el mismo mensaje que se dió en el 15M en la frase “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros” la ciudadanía convocará manifestaciones en los próximos días movilizándose hasta que se recupere la sensatez y el dialogo.

 

 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas