El restaurante italiano Pala d’Oro celebra su 10º aniversario con un evento especial que contará con doce chefs

0

El restaurante italiano Pala d’Oro celebra su décimo aniversario con un evento especial que contará con doce chefs reconocidos a nivel nacional.

El evento tendrá lugar en el restaurante italiano de Pala d’Oro de Benalmádena hoy 5 de Octubre y dará comienzo a las 20:30 horas.

Con motivo de su décimo aniversario, el próximo jueves 5 de octubre el ristorante fusión de Benalmádena acogerá una gala especial. Un evento de cinco estrellas en el que el menú correrá a cargo de doce chefs de prestigio nacional.
Tratando de dar un festejo acorde a tan noticiable ocasión, el evento tendrá a las siguientes celebridades de la cocina:
Matteo Manzato:
Chef jefe de Pala d’Oro y anfitrión del evento. Es conocido como uno de los mejores chef
italianos de España y un referente en la cocina italiana de fusión.
Álvaro Ávila:
Del gastrobar La Alvaroteca.
Carlos Navarro Björk:
Chef jefe y dueño del restaurante japonés Sushi & Washoku. Más conocido como “Sushi Man”por haber sido el primer malagueño que ha llegado a la fase final y adquirido una mención especial en el World Sushi CUP 2016.
Pablo Caballero:
Natural de Barcelona, es el chef jefe y propietario del restaurante La Antxoeta.
Abilio Arteaga:
Chef jefe del restaurante Casa Abilio.
Sergio Garrido:
Del restaurante Vincci Posada del Patio. Seleccionado por el Ministerio de Economía como
embajador de la gastronomía española en Taiwán.
Damián Ramos y Sebastián Guerrero:
De Pastelería Ramos. Se les conoce como visionarios en en el mundo de los postres gourmet.
Guadalupe Montejo:
Del restaurante de cocina tradicional Fogón Bistro Bar.
Juan Antonio Aguilar:
Del restaurante Parador de Málaga
José Andrés Jiménez:
Del restaurante Mesón Almijara
Luis Miguel Menos:
Del restaurante La Milla Marbella

Todos estos chefs de alta cocina son, además, miembros de la elitista Comunidad Europea de Cocineros. La participación de cada uno de ellos consistirá en aportar, de manera muy personal, un plato que conforme el menú degustación, el cual solo se tendrá oportunidad de probar ese día. Como es de imaginar y con motivo de mantener la esencia característica del restaurante, cada uno de estos platos irá acompañado de un vino italiano de la marca Astoria en armonía con el sabor y el aroma de la comida.
Solo unos pocos podrán degustar estos platos, puesto que será un evento con un aforo
máximo de 80 personas, las cuales habrán sido las más rápidas en reservar y las únicas
con la oportunidad de degustar esta fusión tan ocasional de tendencias y disciplinas de la cocina. Éste será el modo de agradecer el cariño y la fidelidad que el restaurante ha recibido durante esta primera década por parte de la población malagueña. “No imaginábamos una acogida tan calurosa”, dicen desde el propio negocio.
La Pala d’Oro nació en 2007 de la mano una familia natural del norte de italia. Buscaba traer los sabores su país de una manera diferente. Es así como en 2010 se incorporó al equipo el chef Matteo Manzato, nacido en Venecia y con una gran trayectoria en la cocina.