«Cultura y más en tu Zona» con 18 compañías malagueñas: Circo Zaz, Chiripa Teatro, Asoc. Música y Pedagogía…

0
137

Churriana, Centro, Bailén–Miraflores, Ciudad Jardín y Teatinos son los escenarios esta semana de estas actividades, de carácter gratuito
La sexta edición de Cultura y más…en tu zona cuenta con 58 actuaciones a cargo de 18 compañías malagueñas con artistas locales, contratadas por el Ayuntamiento.
La programación para esta semana de “Cultura y más…en tu zona” ofrece 6 propuestas culturales, de carácter gratuito, en otros tantos distritos municipales.

La sexta edición de Cultura y más…en tu zona cuenta con un total de 58 actuaciones a cargo de 18 compañías malagueñas con artistas locales, contratadas por el Ayuntamiento.
Este programa municipal de Cultura en los distritos presenta este año como novedades la inclusión de la danza y el circo. Así, esta semana se podrá disfrutar del espectáculo circense a cargo del Circo Zaz.

Será el viernes 6 de octubre a las 19.00 horas en el Teatro Centro Servicios Sociales Comunitarios, en el Distrito 8 Churriana, y el domingo 8 de octubre a las 12.00 horas en el Parque de la Alegría, en el Distrito 3 Ciudad Jardín.

También estará en escena esta semana la representación de teatro infantil “Gloria” a cargo de Chiripa Teatro. Esta actuación se podrá ver también el viernes 6 de octubre a las 12.00 horas en el CEIP Prácticas, 1 en el Distrito 1 Centro.
Además, también en el Centro podrán asistir a un nuevo espectáculo de teatro de la Asociación Teatro Didáctico, “Gentrificados”. Esta actuación será el sábado 7 de octubre en la Plaza Esperanza del Barrio de las Lagunillas, Distrito 1, a las 20.00 horas.

Por último, otro de los eventos que se podrá disfrutar esta semana también es el espectáculo de música a cargo de la Asociación Música y Pedagogía, denominada “La insostenible Big Band”. El sábado 7 de octubre a las 19.00 horas será en el Skate Park Málaga “Rubén Alcántara” en el Distrito 4 BailénMiraflores y el domingo 8 de octubre, en el Parque Balsa de Decantación, en el Distrito 11 Teatinos a las 19.00 horas.

PROGRAMA DE ESTA SEMANA “CULTURA Y MÁS…EN TU ZONA”
DISTRITO Nº 1 – CENTRO
Chiripa Teatro: Gloria
Lugar: CEIP Prácticas nº. 1
Dirección: C/ Rodríguez Rubi, 6
Fecha: Viernes, 6 octubre
Horario: 12:00 h.
Género: Teatro Infantil
DISTRITO Nº 8 – CHURRIANA
Circo ZaZ: Espectáculo Circense
Lugar: Teatro Centro de Servicios Sociales Comunitarios
Dirección: C/ Maestro Usandizaga, 15
Fecha: Viernes, 6 octubre
Horario: 19:00 h.
Género: Circo
DISTRITO Nº 4 – BAILÉN-MIRAFLORES
Asociación Música y Pedagogía: La insostenible Big Band
Lugar: Skate Park Málaga «Rubén Alcántara»
Dirección: C/ Camino Cuarto, s/n
Fecha: Sábado, 7 octubre
Horario: 19:00 h.
Género: Música
DISTRITO Nº 1 – CENTRO
Asociación Teatro Didáctico: Gentrificados
Lugar: Plaza Esperanza. Barrio de las Lagunillas
Dirección: Plaza Esperanza, 1
Fecha: Sábado, 7 octubre
Horario: 20:00 h.
Género: Teatro
DISTRITO Nº 3 – CIUDAD JARDÍN
Circo ZaZ: Espectáculo Circense
Lugar: Parque de la Alegría
Dirección: Camino Casabermeja, 43
Fecha: Domingo, 8 octubre
Horario: 12:00 h.
Género: Circo

DISTRITO Nº 11 – TEATINOS-UNIVERSIDAD
Asociación Música y Pedagogía: La Insostenible Big Band
Lugar: Parque Balsa de Decantación
Dirección: Plaza Manos Unidas
Fecha: Domingo, 8 octubre
Horario: 19:00 h.
Género: Música

DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES
CIRCO “Espectáculo circense”
“Es un espectáculo circense con el malabarismo con diferentes objetos como disciplina principal y la magia como nexo humorístico entre la artista y el público que hacen de este show una oportunidad para conocer a una auténtica show woman y donde los asistentes participaran en un universo lleno de sorpresas, habilidad y humor. El espectáculo incluye malabares y swing con diferentes objetos, mazas, pelotas, banderas, cuchillas, antorchas de fuego, luces, manipulación de esferas de cristal (Rolling Balls) y números
participativos para toda la familia”.
TEATRO INFANTIL“Gloria”
“Con este espectáculo se rinde homenaje a Gloria Fuertes, en este 2017, centenario de su nacimiento. Es un viaje mágico a través de su poesía, para descubrir, admirar y revivir a uno de los referentes de la literatura infantil española del siglo XX. Con «Gloria» tratamos de descubrir y acercar a Gloria Fuertes a los niños de hoy, a través de los dos divertidos protagonistas que emprenderán un viaje muy especial para conocer los personajes y lugares que aparecen en los poemas de la autora madrileña.”
TEATRO “Gentrificados”
“En el siglo de las ciudades, el turismo y los apartamentos turísticos aún quedan barrios que se resisten. Vecindarios que se niegan a ser engullidos por el estómago insaciable de la gran ciudad. Un combate de ideales, de intereses; de abuelitas y de hipsters que reclaman sus espacios en un bosque de cemento urbano. Una historia de vecinos aprisionados por el rodillo implacable de la gentrificación, aspiran a no dejar de ser quienes fueron y a decidir por ellos mismos el lugar en el que quieren vivir. Una Historia de Barrio.”
MÚSICA “La insostenible Big Band”
Repertorio de la insostenible Big Band:
Dancing men
Lulluby of Broadway
Night and day
Willowcrest
Cheek to cheek
Caravan
Please don’t talk about me when I’m gone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí