Málaga capital y provincia se llenan de actividades en el Día Mundial del Turismo

0
163

Jornadas de puertas abiertas en museos y visitas guiadas por algunas localidades, entre las iniciativas. Instituciones, asociaciones y empresas vuelven a unirse para ofrecer múltiples posibilidades al visitante

La provincia de Málaga, como no podía ser de otra manera, se erige como referencia destacada en el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre desde 1980. Comenzando por la capital y siguiendo por numerosos municipios de la Costa del Sol, los distintos ayuntamientos y áreas de turismo han concertado con las entidades gestoras de museos, centros de exposiciones y monumentos, jornadas de puertas abiertas para la promoción cultural del destino, así como para organizar actividades lúdicas y festivas.

Desde la capital malagueña, con su amplísima oferta expositiva y museística, pasando por el interior y la costa, la provincia de Málaga se dispone a servir en bandeja un Día Mundial del Turismo para no olvidar.

Intensa actividad en Málaga y la provincia

Distintos municipios de la provincia han organizado actividades, principalmente de contenido cultural, para la jornada del 27 de septiembre. Aquí exponemos algunas de ellas.

En Antequera, a las 10 y a las 12 de la mañana habrá visitas guiadas por el casco antiguo, a partir del Coso Viejo. En este enclave se halla el Museo de la Ciudad, que permanecerá abierto de forma gratuita, y con visitas guiadas a las 12 y a las cinco de la tarde. La Alcazaba y la Colegial de Antequera también contará con una visita guiada a las once de la mañana. También estará abierta de forma gratuita uno de los tesoros del barroco en Antequera: la iglesia de San Juan de Dios, de 10 a 14 y 16 a 20 horas.

El Sitio de los Dólmenes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contará con dos actividades: de una parte, en los propios monumentos funerarios, un itinerario con guía a las 10, 12 y 16 horas. Por su parte, en El Torcal, uno de los tesoros naturales de la provincia, habrá visita guiada en sesiones de 10.30 y 13.30 horas.

La ciudad de Ronda, por su parte, presenta un muy amplio programa de actividades, entre las jornadas del 25 de septiembre al 1 de octubre. Rutas culturales, mercadillos artesanales, catas de aceite, visitas a bodegas, conciertos, espectáculos flamencos, e incluso una tirolina en el Puente Nuevo suponen algunos de los atractivos durante estas jornadas en la Ciudad del Tajo.

Nerja, en la Costa del Sol oriental, acogerá diversas actividades, consistentes en homenajes a los principales actores de la gestión turística así como un posterior concierto y un espectáculo pirotécnico y musical. Durante la jornada, recibirá el nombramiento de Embajador Turístico de Nerja 2017 al Club Nerja de Atletismo.

Mijas, igualmente, ofrecerá actividades en su pintoresco municipio, con espectáculos flamencos de diversa índole y degustaciones gastronómicas. A las seis de la tarde, en la Plaza de Toros finalizará la jornada con un espectáculo ecuestre con entrada gratuita.

Coín, por su parte, aprovecha la celebración del Día Mundial del Turismo para la presentación de su nueva web de la concejalía de Turismo: www.turismocoin.com En dicho acto se ofrecerá una mesa redonda que versará sobre la dinamización del turismo en Coín.

Por otro lado, Álora organiza una serie de visitas guiadas a los múltiples lugares de interés de esta localidad del Valle del Guadalhorce. Desde las 11, en el Museo de la localidad, se hará una ruta por rincones de la localidad como la iglesia de la Encarnación, el mirador Cervantes, el arrabal musulmán, el Castillo y la capilla gótica.

Todo ello complementa la amplia oferta de la capital malagueña, con jornada de puertas abiertas en la práctica totalidad de monumentos y museos: desde el Museo Picasso Málaga, pasando por el Carmen Thyssen, el Centre Pompidou, el Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso, el Camarín de la Virgen de la Victoria, numerosos museos y salas expositivas de las hermandades, el Cementerio Inglés o el Jardín de la Concepción, entre otros. Para toda la información, visita la web de turismo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí