¿Cómo sería el perfil demográfico de una Cataluña independiente?

0
65

Por Guadalupe Moreno.- Aunque no está claro que al final el referéndum sobre la independencia de Cataluña vaya a poder celebrarse (debido a las operaciones judiciales y políticas en marcha), este continúa programado para este domingo 1 de octubre.

En el supuesto de que este referéndum u otro similar en el futuro finalmente tuviera lugar y, pese a los obstáculos políticos y legales, terminara prosperando, Cataluña se convertiría en un Estado independiente a nivel administrativo, jurídico y económico. Entonces, en el continente europeo aparecería un nuevo Estado (en forma de república, tal como está formulada la pregunta de la consulta) llamado Cataluña, en el que residirían alrededor de 7,5 millones de personas, población similar a la de Bulgaria o Suiza.

En este nuevo país, la inmensa mayoría de sus habitantes vivirían en la provincia de Barcelona, esto es, 5,5 millones de personas del total. Además, los nombres más comunes serían Antonia y José para hombres y Maria o María y Montserrat para mujeres, según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí