24.2 C
Málaga
miércoles, julio 23, 2025

Puerto Rico: miles de personas evacuan en medio de los temores de que una represa colapse tras el huracán María

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

En Puerto Rico, el 100% de la isla sigue sin electricidad tras el huracán María. En la región noroeste, 70.000 personas han recibido órdenes de evacuar las áreas cercanas a la represa de Guajataca, que fue dañada por el huracán y está en riesgo de colapsar “en cualquier momento”.

Un habitante de Puerto Rico expresó: «Entonces ayer, llegó una brigada de emergencia que teníamos que desalojar y que la represa había colapsado tenía una grieta de 30 pies algo así y nos mandaron a ver. Realmente pues el agua cuando estaba saliendo, se hizo un cráter bien grande y estaba bien feo, el puente lo destrozó, por eso abrimos una brecha para salir por la otra parte. Y pues realmente no hubo mucha comunicación, fue a lo último que llegaron, no hubo nada. A lo último que nos mandaron a desalojar no pude agarrar nada, realmente no tengo nada, osea todo.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, ha calificado el huracán de la peor catástrofe en la historia de la isla.

Vía: Democracy now!

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

malagaldia
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.