Un millar de estudiantes de la provincia conocerán los museos de la capital de la mano de la Diputación

0
66

Visitarán el Museo Casa Natal de Picasso, el Museo Ruso y el Centre Pompidou

Los centros educativos pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre

Un millar de estudiantes de Primaria y Secundaria de toda la provincia visitarán los museos de la capital durante este curso escolar. Lo harán de la mano de la Delegación de Educación de la Diputación de Málaga, que ha programado visitas al Museo Casa Natal de Picasso, al Museo Ruso y al Centre Pompidou para 40 grupos de 25 alumnos. Esta actividad se realiza con el objetivo de acercar a los más jóvenes al circuito museístico de la capital para que conozcan de primera mano algunos de los equipamientos culturales más importantes de la provincia y el patrimonio que exponen y custodian. Las visitas incluirán talleres didácticos participativos que fomenten su espíritu creativo.

Casa Natal de Picasso

La visita escolar a la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso consiste en un recorrido guiado a través de documentos, fotografías y objetos de trabajo y personales de la familia Ruiz Picasso. Los conocimientos adquiridos se materializan posteriormente en un taller para el que el Área Didáctica del museo ha diseñado un cuaderno de apoyo bilingüe para el alumnado de Infantil y Primaria que ha sido impreso por la Diputación de Málaga.

Los alumnos también pueden disfrutar de la exposición temporal que esté disponible en las fechas de la visita. Hasta el 8 de octubre se expone la muestra ‘Palau mira a Picasso’.

Museo Ruso de San Petersburgo

En la visita al Museo Ruso, que puede realizarse en ruso, español o inglés, los estudiantes conocerán la exposición anual ‘La Dinastía Románov’, que recorre los tres siglos de historia de los zares y emperadores Románov y los grandes hitos de la historia rusa. También se puede visitar la exposición temporal ‘Alexéi y Andreas Jawlensky: la aventura del color’, que repasa la trayectoria de estos artistas cuyas obras se incluyen en las colecciones de numerosos museos de todo el mundo y que constituyen una interesante página del arte europeo de mediados del siglo XX.

La visita se complementará en el espacio-taller, donde los alumnos podrán trabajar plásticamente a partir de los comentarios surgidos durante el recorrido por las salas.

Centre Pompidou de Málaga

Durante la visita al Centre Pompidou, que podrá realizarse en español, francés o inglés, los estudiantes recorrerán las distintas salas de la colección y podrán conocer las exposiciones temporales ‘Las utopías modernas’ y ‘Blobterre’, además de la intervención del artista francés Daniel Burén con motivo de la celebración del 40º aniversario del Centre Pompidou París.

Los centros educativos pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre mediante el siguiente formulario http://www.malaga.es/deportesjuventud/educacion/inscripcion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí